Reseña "Leyenda de Fuego y Plomo" (La Nación de las Bestias 2)



 


Autor: Mariana Palova
Tema: Fantasía
Editorial : Océano Gran Travesía
Año: 2020
Paginas: 608
Foto en Instagram:

«Al principio, Dios creó una criatura maravillosa. Pura, inmortal y perfecta... Pero al mirarla, supo que también era monstruosa, así que la partió en dos.»

Obligado a separarse de su familia, Elisse abandona la fantasmagórica ciudad de Nueva Orleans para arrojarse en una salvaje contienda a través de Estados Unidos, con el único propósito de proteger a quienes ama de los inquietantes misterios que envuelven su existencia.

Pero Elisse no viaja solo. El monstruo dentro de él ruge con fuerza, y su peregrinaje lo lleva a los paisajes desérticos de Utah. Allí conoce a Adam, un peculiar chico con el que comienza a establecer un importante vínculo emocional. Pero el desierto esconde secretos terribles, y Elisse tendrá que tomar, una vez más, una decisión que puede poner en peligro no sólo su vida, sino la de una nueva familia de errantes desesperados por su ayuda.

Los lazos de lealtad serán puestos a prueba y el más valiente será el único sobreviviente.

¿Tienes el coraje de pelear al lado de Elisse?


 


-Aviso- esta es una segunda parte, no puedo decirles mucho pero lo que les puedo decir sin peligro a spoilers es de que seguimos el viaje de Elisse, un chico el cual su vida no ha sido muy placentera, huérfano, criado en la comunidad de India, va en busca de su padre quien lo abandona cuando solo era un bebé. En el primer libro vemos su viaje por Nueva Orleans y en este libro lo acompañamos por Utah, más específicamente por los desiertos.

Hasta aquí es la zona anti Spoilers así que, ya están avisados



Que les puedo decir, este libro es increíble, vemos dos puntos de Vista, los cuales igual que el primer libro los identificamos por un símbolo, el inicio del capítulo, que es parte de este nuevo mundo de la alquimia.

No tienen idea de lo que les espera en este libro, si Mariana ya nos había hecho sufrir con el primer libro, esta segunda parte los sorprenderá.

Como dije, después del fin del primer libro, seguimos a Elisse a los desiertos de Utah, donde encontrará a otra familia de Errantes que necesitaran ayuda, a otras criaturas cuya magia puede ponerlo en peligro y nuevos enemigos.

No tienen idea de lo que fue leer este libro, no sabía lo que me esperaba en estas 608 paginas. Y cuando crees que estamos bien, pues...

Hace poco Mariana hizo un tour de la nación donde nos mostró Playlist de Spotify, imágenes de los personajes de los 2 libros y presentaciones en Instagram. Si quieren saber más de este mundo también está la página oficial.


 


Primera frase: ¨Es muy difícil aprender a caminar¨

 

“No puedes extrañar un hogar al que nunca has pertenecido”

 

“Por segunda vez, me permito ser el monstruo que soy en realidad”

 

“Dicen que el dolor fortalece. Que cuando superas un obstáculo, cuando caes a lo más bajo, solo te resta subir, pero no me siento más fuerte. Me siento herido, más roto que nunca, y lo único que quiero es... no sentir más dolor”

 

“El amor, a veces, es un arma de doble filo, porque cuando nos lo arrebatan, el odio que queda puede fortalecernos de la peor manera. Nos cambia. Nos destruye y deforma. Nos convierte en monstruos

 

“Siempre creí que mi mayor miedo era estar solo, pero ahora (...) entiendo que no es así. Que mi mayor miedo ahora mismo no es estar solo, sino enfrentarme a las consecuencias de mis decisiones.” 

 

“La naturaleza, además de hermosa, también es brutal. Tal como nosotros”

 



No saben lo que les espera en este segundo libro, Mariana escribe de una forma en la que te sumerges totalmente en la lectura que solo te dura unos días (en mi caso 3). Muy buena primera lectura del año. Espero tener mas sorpresas como esta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña "Los Siete Esposos de Evelyn Hugo"

Reseña "Conéctate con el dinero"

Reseña "Comer, Rezar, Amar"