Reseña "España embrujada"


Autor: Nekane Flisflisher
Idioma: Español
Tema: No ficción ilustrado
Editorial: MONTENA Penguin Random House
Año: 2019
Foto en Instagram:
Canal de Nekane en YouTube


Maldiciones, misterios, lugares hechizados y leyendas ocultas de nuestro país.
Un recorrido por los secretos más oscuros y mejor guardados de la geografía española.
Las historias de fantasmas y misterio existen desde el principio de los tiempos: algunas parecen muy lejanas pero otras están mucho más cerca de lo que parece... En este libro encontrarás los lugares con las leyendas más terroríficas de la geografía española.
Una última advertencia: una vez descubras los misterios que esconden estos lugares, no volverás a dormir en paz.

“Al caer la noche, este bello enclave se convierte en la peor de las pesadillas”


En esta cuarentena, YouTube me recomendó los videos de Flisflisher y vaya que me ha gustado el contenido. Cuando supe que ya tenía un libro sobre este tema dije “De aquí soy” así que lo busque y aquí tienen mi reseña:
Esta antología reúne historias con el elemento paranormal en común;

  • Edificios
  • Pueblos
  • Lugares de ocio y comercios
  • Museos
  • Hoteles
  • Complejos estudiantiles y hospicios
  • Hospitales psiquiátricos
  • Bases militares y prisiones
  • Islas y barrancas


El libro no da desde el nombre del lugar, datos, fechas, historia, implicados y como es en la actualidad el lugar. 

Mis historias favoritas fueron “Edificio Duende” no me esperaba lo que pasaría, “Ochate” y el de Barranco de Badajoz o Chamoco”.

No les puedo contar mucho del libro ya que los relatos son muy cortos, que es lo único malo que encontré del libro, a veces no sentía que avanzara. Pero aun así disfrute mucho las historias.



Si te gustan las antologías con historias de terror, ilustraciones llamativas o simplemente conocer algo de la historia de estos lugares, este libro es para ti.


Comentarios

  1. Ooh suena bastante interesante! Pero todo eso de lo paranormal me asusta jaja, no se si lo leería :D

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. No lo conocía pero suena interesante, la portada me gusto :)

    ResponderBorrar
  3. Hola, no conocía el libro pero para mi leer terror es la tortura misma, sin embargo la portada está muy chula.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues este libro es para esta época de Halloween, espero le des una oportunidad:)

      Borrar
  4. ¡Hola!
    No soy mucho de literatura de terror jaja, los vídeos de misterios y paranormales si, pero no sé porque en otros formatos se me complica. Igual se escucha muy interesante y no lo descarto.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La autora tiene canal en youtube de hechos paranormales y misterio, te lo recomiendo:)

      Borrar
  5. Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto del libro, la verdad es que no disfruto del terror, y uf, las antologías son un volado porque a veces me gusta, más veces no :P
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad me gusto mucho el libro, todo me encanta, la selección de colores (blanco, negro y rojo) y las historias, unas mas que otras, pero geniales todas

      Borrar
  6. Hola 🙆‍♀️
    He visto opiniones en twitter sobre este libro y aunque me atrae mucho hay algo que me detiene, no sé bien qué, gracias por compartir. Un beso 💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes iniciar viendo los videos de Flishflisher, me pasó que imagine que leía las historias con su voz y su forma de hablar como lo hace en sus videos jaja

      Borrar
  7. Hola!
    No tenía idea de este libro, antes pensaba que no, pero me encantan los libros de terror!
    Gracias por compartir esta antología, me la apunto!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero ver tu reseña pronto!! Que bueno que pudiste cambiar tu opinión de los libros de terror

      Borrar
  8. Hola la verdad es que no conocía este libro y aunque no soy mucho de leer relatos la verdad es que parece interesante y más en este mes lleno de lecturas de terror

    Saludos❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero y te animes, sobre todo por lo de que es la época de terror:)

      Borrar
  9. ¡Hola! ♥
    Primero que nada debo decir que la portada del libro es maravillosa, me encanta. Ahora he estado abriendo un poco los horizontes a nuevas lecturas, quiero meter algo de terror asi que en definitiva me anoto este libro ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero y lo leas pronto, mas porque en octubre casi siempre queremos leer algo aterrador

      Borrar
  10. ¡Hola!
    Me encanta la portada del libro, se mira super chula ♥ Ahorita ando leyendo mas de terror, definitivamente me anoto esta historia. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Este libro lo descubrí porque ella hace el prólogo de uno de los libros de los Warren y me llamó mucho la atención, así que voy a tratar de conseguirlo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo quiero leer ese libro, y acaba de sacar otro llamado "Expediente Flishflisher"
      Espero reseña del de los Warren:)

      Borrar
  12. No conocía ese libro pero esta excelente para leerlo en estas fechas me lo apuntó para leerlo pronto.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña "Los Siete Esposos de Evelyn Hugo"

Reseña "Comer, Rezar, Amar"

Reseña "Conéctate con el dinero"