Reseña "Comer, Rezar, Amar"

 

Autor: Elizabeth Gilbert

Tema: Autoayuda

Año: 2007

Foto en Instagram:



A los 31 años y con una vida aparentemente perfecta, Elizabeth Gilbert se traslada con su marido a las afueras de Nueva York y decide intentar tener un hijo, sólo para darse cuenta de que no quería ni un hijo ni un marido. En plena crisis emocional y espiritual decide empezar de nuevo y emprender un largo viaje. Este libro es la bitácora de esta travesía, en la que la autora descubrirá el placer sensual de la buena mesa y la buena conversación (la dolce vita romana), la paz interior alcanzada mediante la meditación en Bombay y, por fin, el deseado equilibrio entre cuerpo y espíritu en Bali.



Creo que esta libro lo conocemos todos por la película interpretada por Julia Roberts. En la cuarentena Netflix la puso en su catálogo y no les miento que la he visto como 3 veces, después tuve curiosidad ya que un amigo mío puso una foto de una página del libro en su Instagram, así que dije, “¿Por qué no leerlo?”

Como sabemos es de un viaje que una mujer hace después de un complicado divorcio, a través de 3 lugares distintos 36 capítulos en cada país que nos cuenta su viaje o situaciones anteriores de la vida de la escritora, aquí si se profundiza un poco más de la cultura de cada país, vemos como Liz cambia su forma de pensamiento con cada persona que le da una lección, por más pequeña que ésta sea.





“Al viajar por India —sobre todo por los lugares sagrados y ashrams”

“Tener un hijo es como hacerse un tatuaje en la cara. Antes de hacerlo tienes que tenerlo muy claro».”

“Debes tener los pies tan firmemente plantados en la tierra que parezca que tienes cuatro piernas en lugar de dos. De este modo podrás estar en el mundo. Pero debes dejar de mirar el mundo con la mente. Tienes que mirarlo con el corazón”

“Tienes que tratarte mejor a ti misma cuando estés aprendiendo algo nuevo”

“Bel far niente significa «la belleza de no hacer nada” “l’arte d’arrangiarsi, el arte de sacar algo de la nada. La capacidad de convertir un puñado de ingredientes sencillos en un banquete o un puñado de amigos selectos en un fiestón. Para hacer esto lo importante no es ser rico, sino tener el talento de saber ser feliz.”

“Más vale vivir tu propio destino imperfectamente que vivir a la perfección el destino de otra persona”

“Te han dado la vida y tienes la obligación (y el derecho, como ser humano que eres) de hallar la belleza de la vida por mínima que sea.”

“No vemos nuestro reflejo en el agua en movimiento, sino en el agua quieta”

“Perder el equilibrio por el amor a veces es parte de una vida equilibrada”


Pues visualmente me quedo más con la película, pero en el libro hay varias frases o situaciones que no vemos en la película, creo que si debieran conocerse.


 


Comentarios

  1. ¡Hola! Acabo de llegar a tu blog y me quedo. Espero verte por el mio.

    Gracias por tu reseña. Espero leerlo pronto.

    Besos♥

    ResponderBorrar
  2. Yo con este libro me dieron ganas de ir a Bali jeje y cuando vi la película muchísimo más 🍒

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo, se ve increíble Bali y tengo entendido que después del libro y la película las agencias de viaje se saturaron con estos 3 destinos

      Borrar
  3. Hola :) Este libro hace mucho tiempo que lo vengo viendo e incluso me lo han recomendado pero no termina de atraerme, siento que me decidiré en el momento correcto, confío en eso así que me he saltado tu opinión por completo porque a pesar de los años no he tenido ni la más remota idea de lo que va y deseo que continúe hasta que yo lo descubra, me disculpo por no leerte, gracias por compartir, un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero encuentras el momento para leerlo pronto, debido a la cuarentena y a mi situación personal la película fue un buen apoyo y el libro también:)

      Borrar
  4. ¡Holaa!
    Yo no tenía idea de esta historia, hasta que igual por cuarentena un amigo me lo recomendó.
    Prometí ver la película o leer el libro, pero hasta ahí quedó mi palabra jajaja, sin duda tendré que ponerme fecha para hacer alguna de las dos cosas.
    Me parece una historia interesante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si eres una persona mas visual, te recomiendo la película, sobre todo en las escenas de Italia, ver las calles y monumentos es increíble.
      La verdad es que si, es una historia que te deja con mas de una enseñanza de como ver la vida o superar lo que nos pasa

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Yo conocía la película pero como que nunca terminó de llamarme la atención. No tenía idea de que tenía libro 😯. Aunque sigue sin llamarme mucho la atención jaja, pero espero en un futuro me animé 😁
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues espero te animes con alguna de ellas, como dije en esta cuarentena la he visto como 3 veces

      Borrar
  6. Hola! Amo la película principalmente por Julia Roberts que es de mis actrices favoritas, pero el libro la verdad nunca me llamo la atención, no se porque. Y siendo sincera me da miedo que al leerlo me deje de gustar la película. Gracias por la reseña, te quedo genial.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues yo seguiré viendo la película porque es de mis favoritas, el libro no me la arruinó para nada, en el libro te dan mas datos que no ves en la película que puede te interesen:)

      Borrar
  7. Holaa, pues tanto que he visto la película al rededor pero uf, nada que la veo, y el libro tampoco, pero bueno, qué bien que te gustara aunque no tanto como la película, es que siento que en la peli te quedan más claros los escenarios y todo *-*
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo que me gusta, sobre todo en Italia, ver todos los monumentos y la comida se te queda mas la imagen

      Borrar
  8. Sólo he visto la película y mi libro lo tiene mi hermana desde años y no me lo ha dado T_T ya se lo volveré a pedir que ya lo quiero leer, desde que vi la peli me quedé con la espinita del libro y por eso lo había comprado jajaja y este género no suelo leerlo pero al haber visto la peli primero como que le rehuyo menos al libro jajjaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero lo puedas leer, como ya viste la película, puede que te ayude con el aspecto visual, aunque hay partes del libro que no pusieron en ella. Pues yo tampoco leo mucho de este genero, pero pues coronavirus jajaja

      Borrar
  9. No me vas a creer pero nunca he visto la película, no me llamó la atención pero igual y ya es momento que la vea a ver si me animo a leer el libro.

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  10. Hola, si vi que la película estaba disponible pero he tenido algunos proyectos que no me ha dad tiempo ni de ponerme con las series pendientes, seguro que pronto la veré, muchas gracias por compartirlo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que padre que tengas tantos proyectos, espero te puedas dar un descanso y ver la película y darle una hojeada al libro:)

      Borrar
  11. Hola linda, me creerás que yo no he visto la peli y eso que amo a Julia xD
    no sé por qué no me he dado la oportunidad, a ver si la veo pronto y si me gusta igual y me animo con el libro.
    besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual amo las películas con Julia, casi por eso ka vi, jaja, espero puedas leer el libro y ver la película pronto!

      Borrar
  12. Yo creo que me animaré más con la película 🤔 y ya de ahí veré si me animo con el libro.
    Me da gusto que hayas disfrutado de ambos! :))

    ResponderBorrar
  13. Yo creo que me animaré más con la película 🤔 y ya de ahí veré si me animo con el libro.
    Me da gusto que hayas disfrutado de ambos! :))

    ResponderBorrar
  14. El libro no me llama mucho la atención pero si me apuntó la película 🤭

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña "Los Siete Esposos de Evelyn Hugo"

Reseña "Conéctate con el dinero"