“Alguien está mintiendo”



Autor: Karen M. McManus 
Editorial: ALFAGUARA
Páginas: 352
Idioma: Español


Todo el mundo tiene secretos, ¿verdad? Pero, ¿Qué serían capaces de hacer para protegerlos?
Simon Kelleger fue demasiado lejos al contarle a todo el mundo, a través de una App, los secretos más íntimos de sus compañeros de clase...
Ahora que Simon está muerto solo queda un gran secreto por desvelar. Tenemos cuatro sospechosos y os proponemos un reto: ¿averiguaréis quién lo asesinó?

#AlguienEstáMintiendo

Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución.
Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato.

¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon?
¿Quién será el culpable?
Un thriller que te mantendrá conteniendo la respiración hasta el final.




La idea central, 5 estudiantes castigados, un asesinato, los secretos de todos en la escuela sacados a la luz con una app, y el creador de esa app es la víctima, fue lo que me llamó la atención para leerlo. 
Me gustó el misterio, y te adentras bastante en la lectura, que no sabes como pero lo terminas, y no es difícil la prosa de la autora.
Si engancha bastante con el misterio, y eso si le tengo que reconocer a la autora que supo manejarlo, algunas escenas me quede de: “¿!Qué?!” incluso me puse a pensar quien hubiera sido, ¿quien tenia mas razones para matar a Simon?.
Además me imagine como alguien podría vivir con una app en la que cualquier error o secreto más oscuro que pudieras tener, saldría a la luz. Actualmente tu imagen vale más que nada.
En cuanto a los personajes, narradores y sospechosos: 

Brownyn, la chica perfecta, de familia adinerada, cuyo secreto arruinaría su futuro.
Addy, la chica popular, con novio, muy guapa, cuyo secreto arruinaría su reputación.
Cooper, el deportista, con novia, cuyo secreto arruinaría su oportunidad de entrar a las ligas mayores.
Nate, el chico malo, y el principal sospechoso debido a sus antecedentes con la policía.

Como dije son los narradores, y vemos como la policía sospecha debido a que estaban en el momento de la escena, por los secretos que Simon tenia de ellos, o por circunstancias que no los apoyaban. 
Aunque, y el mismo Simon lo dice, son los prototipos perfectos para una película adolescente, vemos como después de lo sucedido van evolucionando.
En general, fue una lectura buena, atrapante, y rápida de leer.






SPOILER 
Toca un tema que aun en estos tiempos es difícil para varios jóvenes, en el personaje de Cooper, vemos como teme que su secreto salga a la luz, ya que su padre es un homofóbico, y que además nadie en las ligas mayores de beisbol es gay, creo que sentí empatía con él, con ese padre creo que yo también lo hubiera ocultado, afortunadamente tiene apoyo de su abuela. Pero eso si, que la gente te quite su apoyo solo por que seas gay... sin comentarios.
Lo único que no me gustó fue el epilogo, y el cliché de chico malo-chica buena, creo que ya lo usaron demasiado, pero quitando estos detalles me ha gustado. 

Algo que me llamó la atención, es la empatía que sientes, aunque ya pase la etapa de la adolescencia, lo que pasa en la vida de los adolescentes de hoy en día, el miedo de cómo reaccionarían los padres al enterarse de que su hijo no es lo que pensabas, decepcionarlos, tener que vivir con alguien que tiene la manera de enterarse de cada cosita mala que hagas, o como por acciones que no notaste o hiciste afectas a alguien tanto de forma positiva o negativa.




3/5

Comentarios

  1. Hola!!!!
    Es un libro que he visto mucho y con tanto hype!!! me agrada ver una reseña donde te gustó pero tampoco crees que fue la grandísima cosa jajaja ya que ayuda a no tener tantas expectativas para cuando pueda leerlo y ver si me doy una sorpresa de que me encante o que me decepcione xD

    Nos leemos!!! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no fue la gran cosa, fue un buen libro pero hasta ahí.
      Espero disfrutes tus lecturas :)

      Borrar
  2. Hola :) sinceramente es de esos libros que no llegan a llamarme suficiente la atención, así que probablemente no lo lea... sin embargo, me gustó tu reseña.¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cada quien sus gustos!
      Espero estés disfrutando de tus lecturas:)

      Borrar
  3. Hola, he visto tantas opiniones que la verdad no se por que aun no lo he leido para tener mi propina opinion, quizas este año, saludos :D

    ResponderBorrar
  4. Hace tiempo que había visto este libro y me había llamado bastante la atención, parece una historia muy entretenida, igual y cuando baje mi lista de pendientes lea este libro.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Leí este libro el año pasado y me encanto. La trama aunque se me hizo un poco predecible, la disfrute bastante, y aunque ya tenia mis sospechas, la trama me intrigaba y no podía parar de leer. Lo que mas me gusto fueron los diferentes temas que la autora trata que realmente existe en los colegios, como el rechazo y lo que eso implica en los jóvenes.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También mi me gustó de los temas, además de la reacción por parte de los chicos al saberse los secretos que guardaban

      Borrar
  6. ¡Hola! ^^
    Puede que más adelante le dé una oportunidad, pero por ahora lo dejo pasar. No me llama lo suficiente, y tampoco es el tipo de libro que más me apetece leer en estos momentos.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En mi opinión tampoco te estas perdiendo mucho jeje, lo leí por curiosidad.

      espero me des tu opinión si lo lees:)

      Borrar
  7. Holooo Holooo

    La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro y me han dado aún más ganas de leerlo con la parte de spoilers jajajaja que bueno que avisas temia leer y spoilerame sola jajaja

    Saludooos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si lo lees me gustaría saber que te parecio:)
      jajaja casual los spoilers te dan ganas de leerlo

      Borrar
  8. Oh! recuerdo iniciarlo pero no se porque lo deje de leer, sin duda debería retomarlo en algún momento.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues no te pierdes de mucho jeje, pero si no estas en el mood para leerlo mejor déjalo para otra ocasión

      Borrar
  9. Hola, este libro me llamaba, pero no tenia idea de que se trataba XD pero no lo descarto del todo.

    ResponderBorrar
  10. ¿Y entonces por qué 3/5? este libro me ha llamado la atención durante mucho tiempo pero por alguna u otra razón nunca lo he podido comprar, estuve a punto de leer algunos spoilers hahaha me gustó mucho tu reseña. Btw ¿Ya viste la portada de la segunda parte? Está muy cool.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SI! la verdad leo el titulo como la canción de PLL jaja
      ¿Por qué 3/5?
      Creo que con el hype y las buenas reseñas que leí me esperaba algo mas, aparte de que tiene un cliché literario que creo que ya esta muy usado, pero en general me entretuvo y la verdad si me gustaba el ambiente parecido a PLL: alguien que sabe tus secretos y los puede usar en tu contra,

      Borrar
  11. ¡Hola! He visto reseñas muy positivas sobre este libro y quiero leerlo desde que salió pero tengo tantos pendientes que no sé si lo pueda leer este año XD
    saludos n.n/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es lo bueno de este libro es que se lee rápido, y no batallas

      Borrar
  12. Este es uno de los libros que quiero leer si o si, desde que salio ha llamado bastante mi atención y siento que disfrutaría bastante de el.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que es una lectura rápida, espero lo leas y que lo disfrutes:)

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña "Los Siete Esposos de Evelyn Hugo"

Reseña "Comer, Rezar, Amar"

Reseña "Conéctate con el dinero"