"Mary Poppins"


Mary Poppins #1 
Autora: P.L. Travers
Edición: digital
Idioma: Español
Temas: Infantil y Juvenil 
Año: 1934
Foto en Instagram: https://www.instagram.com/p/BtzGSUhHjoT/

Hace tiempo vi la nueva película de Disney “El regreso de Mary Poppins” además de que hace poco pusieron las películas de “Mary Poppins” y “Salvando al Sr. Banks” en Netflix.


También conocida como "El sueño de Walt"


Escena "Saving Mr. Banks" Walt Disney (interpretado por Tom Hanks) y Pamela Travers (interpretada por Emma Thompson)
En fin para no hacer esto largo, empecemos.


Popularizadas en todo el mundo por la versión cinematográfica que de ellas hiciera en 1964 Walt Disney, las aventuras de MARY POPPINS son un clásico de la literatura infantil y juvenil. La institutriz que aparece volando para cuidar de los hermanos Banks y que transforma a partir de entonces su vida cotidiana en una realidad en que, mágicamente, cualquier cosa es posible, es la encarnación que llevó a cabo P. L. TRAVERS de esa hada buena de cuya protección y virtudes todos hemos deseado gozar, en nuestra fantasía, alguna vez. La presente edición se acompaña de las ilustraciones que para la primera edición de la obra hiciera Mary Shepard.

El libro nos cuenta la historia de la familia Banks, luego de que su ultima nana se va, y Mary Poppins llega a sus vidas, traerá la magia a la vida de estos niños, para después, con su peculiar forma, negar lo que ha pasado, pero dejando una enseñanza.



A decir verdad la película tiene muy poco del libro, solo son pocos o una parte de los capítulos, y tiene bastantes diferencias, pero es una adaptación, lo entiendo, no es el primer libro que Disney cambia, o le agrega de su cosecha.
Cuando Mary Poppins llega a la casa de los Banks, vemos que dar un paseo en una pintura hecha por Bert, tomar té en el aire, dar la vuelta al mundo con una brújula, o entender el idioma del viento son cosas cotidianas.
Aquí a Mary Poppins la siento más fría que en la película y mas vanidosa, ya que en cada superficie con reflejo se detenía un buen rato, pero me daba risa ya que si decía algo y los niños lo encontraban no creíble ella decía algo como:

“Cuando regreso de su día libre, Jane y Michael salieron corriendo a su encuentro”
-¿Dónde has estado? -Le preguntaron
-En el país de las hadas-
-¿Y viste a Cenicienta?
-¿Cenicienta? ¡Bah, que voy a verla! Dijo en un tono despectivo -¡Cenicienta, a quien se le ocurre!
(…)
-Entones no has estado. ¡Ese no puede ser nuestro país de las hadas!
Mary Poppins puso una cara de superioridad y dio un resoplido
-¿Acaso no saben que todo el mundo tiene su propio país de las hadas?”

Hubo capítulos que no me gustaron, sentía que eran relleno o que partes de ellos eran relleno. Pero igual disfrute de la lectura.


“Ocurre que el señor Banks (…), le dijo un día a la señora Banks que podía tener una casa bonita, limpia y cómoda o cuatro hijos. Pero no las dos cosas, porque no se lo podían permitir”

Solo puedo decir: "Mary Poppins nunca explica nada"

Comentarios

  1. Nunca me ha llamado la atención Mary Poppins, así que probablemente nunca lo lea. Aunque no he de negar que tiene un buen mensaje. ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero le des la oportunidad un día, créeme este tipo de libros te ayudan cuando cuidas niños (si lo sabré yo jaja)

      Borrar
  2. Hola hasta ahora no me he puesto s ver la historia de Mary Poppins yo creo que no tiene algo novedoso, pero nunca esta de más saber sobre este personaje, saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. son como 8 libros de Mary Poppins, según tengo entendido P.L Travers se disgustó mucho por la escena de la animación que ya no dejó que se hicieran películas de los otros libros.

      Borrar
  3. ¡Hola! No sabia que tuviera libros. Y aunque no he visto las películas, lo que nos cuentas, me atrae un poco y me dan ganas de leerlos. Espero hacerlo pronto y ver que tal. Por cierto, no te seguía jajaja ya te seguí, perdóname :( ♥

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero y te animes a ver las películas, yo amaba ver la de Mary Poppins cuando esta chica, (de hecho me regalaron en DVD la edición de 40 aniversario)

      Borrar
  4. Hola!
    Tiene buena pinta, no descarto leerlo
    Por cierto, no conocía tu blog, me quedo por aquí, ya tienes nueva seguidora!
    Besos:)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    No sabes cómo me gusta Mary Poppins, pero no había leído el libro (ni sabía de su existencia), así que me lo llevo más que anotado :D

    Un besito.

    PD: Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí.

    ResponderBorrar
  6. Mary Poppins es uno de mis personajes favoritos, ame las tres películas que mencionas y yo creo que en marzo este libro será parte de mis lecturas!!
    Me he reído bastante con tu calificación ji ji.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero lo puedas leer y que lo disfrutes!
      Que te parecieron las películas?
      Saludos

      Borrar
  7. Solo ví la primera película, me gusta pero no soy ultra fan, así que no creo que el libro me guste mucho 😅.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero le des una oportunidad!
      Sobre todo si cuidas niños, es un buen libro para leerles

      Borrar
  8. Mary Poppins es uno de esos clásicos de Disney que se vulve imperdonable que no los hayas visto, así que soy imperdonable porque nunca la he visto y la verdad no se si sea una película para mi :( pero el libro como que si me llamo la atención eh, que buena reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! pues espero le des la oportunidad al libro y a la película!
      Saludos

      Borrar
  9. Holooo Holooo

    No sabía que tuvieran libros :O ¿Están disponibles en español? Me encantaría leerlos, Mary Poppins fue de las primeras películas que vi y la verdad es que es una película que yo amo demasiado y le tengo mucho cariño, y me siento tan mal de saber que tiene libros y yo ni en cuenta, espero poder leerlos pronto :D

    Saludooos 💜📖💙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, no se si sigan en amazon, pero creo que en ingles.
      como dije, la película no tiene mucho del libro, pero se disfruta ya que no sabes que te puedes topar con Mary Poppins!

      Borrar
  10. Hola, no sabia que existieran libros, pero soy fan de las películas, lo tomaré en cuenta.

    ResponderBorrar
  11. Ahhh Mary Poppins :3 amo a Julie como Poppins aún no he visto la de Emily y tampoco Saving Mr. Banks pero quiero hacerlo, no sabía que existía libro!!! D: veré si o encuentro jajaja
    <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero puedas leerlo!
      Si, cuando lo vi dije "tengo que leerlo" sobre todo por la curiosidad que me dejo la Película "Salvando al Sr. Banks"

      Borrar
  12. ¡Hola!
    Quiero leer el libro de Mary Popins, porque la película la he visto y me gustó mucho de pequeñita (ahora habrá que comprobar si mis gustos literarios no han cambiado mucho, jajajaja)
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    PD: No conocía tu blog y me acabo de pasar por aquí de casualidad. ¡Me quedo y ya tienes una seguidora más!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguir mi blog!
      Espero te guste, yo disfrute la lectura.

      Borrar
  13. ¡Hola!
    Siento que el problema con Disney es que todo lo hace color de rosa y los libros resultan ser más oscuros de lo que son, me pasó cuando leí Peter Pan. La verdad es que no pienso leerlo, prefiero quedarme con la película XD
    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jeje si es verdad, sobre todo con los de las princesas (Blanca nieves, Aurora y Cenicienta sobre todo)

      Borrar
  14. Yo vi las películas pero tristemente no he podido conseguir el libro así que no sabría que cosas no tiene y cuales sí 🤭

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues la más notable es que los Banks tienen 4 hijos (2 bebes de unos meses, niño y niña)

      Borrar
  15. ¡Hola! ^^
    Hasta hace un par de años que vi una película sobre la vida de la autora de "Mary Poppins", no tenía ni idea de que la historia estaba basada en un libro. Pensaba que era una historia original de Walt Disney xD
    El libro no sé si lo leeré. Parece entretenido, pero "Mary Poppins" es una película que ha formado parte de mi infancia, y tengo la sensación de que el libro no me haría sentir lo mismo.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como dijo Diana (dianisreads) Disney hace las cosas de color rosa, y si fue la infancia de muchos. Aunque si me rei con todo lo que pasaba, espero le des una oportunidad

      Borrar
  16. Me gusta la película, pero no creo que le llegue a dar una oportunidad al libro.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña "Los Siete Esposos de Evelyn Hugo"

Reseña "Comer, Rezar, Amar"

Reseña "Conéctate con el dinero"