Reseña "El Visitante"



Autor: Stephen King
Idioma: Español
Tema: Novela terror, policial
Editorial: Penguin Random House
Sello: Plaza Janés
Año: 2018
Foto en Instagram:


El mal puede tener muchas caras...
Incluso podría tener la tuya. Tras el espectacular éxito de la Trilogía Bill Hodges (Mr. MercedesQuien pierde paga y Fin de guardia) King nos sorprende con un thriller tan escalofriante como original. Ganador en la categoría Misterio / Thriller en los Premios Goodreads 2018 y uno de los mejores thrillers de 2018 para Barnes & Noble. 

Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas. El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable.

Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto. Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez? La respuesta, como no podría ser de otra forma saliendo de la pluma de Stephen King, te hará desear no haber preguntado. 




Como vemos en la sinopsis parece un caso cerrado, pero ¿cómo es posible que un ciudadano ejemplar como Terry pudiese hacer un acto tan horrible? Y ¿estar en dos sitios al mismo tiempo?

El libro empieza con la recolección de evidencia por parte de la policía y declaraciones de los testigos, y, como dice la sinopsis, se manda a arrestar al entrenador en pleno juego, lo cual hace que la familia sea acosada por los medios e ignorada por los que eran sus amigos. Además de afectar la imagen de Terry de la peor manera posible.

El detective a cargo, que no está conforme, con su sexto sentido diciéndole que hay algo raro en esto, decide investigar más a fondo pero puede que ignorar advertencias sea su peor error.
Esta es mi cuarta novela de King (la quinta si contamos la de “Mientras Escribo”) apenas voy conociendo sus trabajos y su prosa. Y no puedo decir si cambia o no de sus anteriores trabajos (esto se los digo ya que hay reseñas en Goodreads que dicen que no les gustó, que fue decepcionante entre otros).

Lo que puedo decir es que si senti algo de miedo, pero ese miedo de cuando atas los cables o te das cuenta de la relación. King hace que vayas descubriendo todo a la par de los investigadores o las personas involucradas.

En general me gustó bastante la novela, lo único malo que le encontré fue que el inicio se me hizo algo lento, tanto que fue en las fechas que entre en mi bloqueo y no lo volví a leer hasta hace poco. Pero después de que arresten a Terry Maintland el libro agarra un ritmo más rápido.

Sobre el detective Anderson me agradó, ya que reconoce sus errores, y, aunque en un inicio tuvo una mente cerrada para la existencia de algo más que no fuese lógico (como cualquiera) pero esta dispuesto a reparar sus daños.




Spoiler!!
Spoiler!!
Spoiler!!
Creo que a la mayoría de los niños mexicanos les cantaban la de "Si te portas mal le hablaré al ropavejero/señor de la bolsa/cualquier señor en la calle para que te lleve con él" si se portaban mal. King toma a este monstruo de nuestra infancia y lo cambia a un monstruo mucho más horripilante, llegando al grado de “gore”.

Para mi “la batalla” contra el “visitante” se me hizo muy simple, hasta llegue a un punto de que dije “va a regresar”, o que engañó a Holly y a Ralph. Y me hubiera gustado saber qué pasó con la familia Maitland después de la rueda de prensa.

Y el personaje que más me gusto fue Holly Gibney, se tomó en serio su trabajo de investigación y su forma de convencimiento sobre el Visitante, aparte de peculiar, es muy buena.


Primera Frase: “Era un coche sin distintivos, un sedán estadounidense cualquiera con unos cuantos años encimas, pero los neumáticos totalmente negros y los tres hombres que iban dentro no dejaban lugar a dudas.”

“La gente está ciega a las explicaciones que se sitúan fuera de su percepción de la realidad”

“En el mundo, hay una fuera en favor del bien”

“La gente creía, equivocadamente, que Poe escribía cuentos fantásticos acerca de lo sobrenatural, cuando en realidad escribía cuentos realistas sobre psicología anormal.”

“Me gustaría creer en Dios. Porque no quiero creer que nuestra vida se acaba sin más, aunque eso iguale la ecuación: como venimos de la negrura, parece lógico suponer que es la negrura a donde volveremos. Pero si creo en las estrellas y en la infinitud del universo”

“Una vez que eliminamos lo imposible, lo que queda, por improbable que sea, tiene que ser la verdad”



Todos sabemos cómo es la pluma de King: descriptiva, misteriosa y no sabes que esperar. Como dije sientes miedo ya que vas atando cabos, hay escenas que te describe y hay una parte en la que yo sentí lo que el personaje en turno. 

Así que si quieres algo policial, sobrenatural, y que hable de la posibilidad de un Doppelgänger te la recomiendo.

Nota: Buscando información leí que está relacionado con la trilogía de Bill Hodges, así que si la estás leyendo espera ya que mencionan spoilers de la trama. Además se espera la adaptación a miniserie de 10 capítulos a cargo de HBO.

4/5

Comentarios

  1. Hola!
    Me gustan los libros de Stephen King, me lo apunto
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Creo que asi como su obsesion con Maine, todo esta relacionado con la trilogia de Bill Hodges por lo que ya la anote para aventarmela antes de seguir con sus libros jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja pues este libro lo puedes leer sin haber leido la trilogia (mi caso) pero si te dicen lo que les pasa a los personajes, asi que si no quieres spoiler, mejor lee antes la trilogia jeje
      Saludos!

      Borrar
  3. La verdad no he leído nada de SK pero este libro no creo que sea con el que me adentre en ese mundo :p

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, lo bueno de King es que tiene bastantes libros, el libro que hizo que me gustaran sus libros fue el de Misery ese lo recomiendo porque ha sido el que mas miedo me ha dado (tanto que lo termine en 2 tardes)

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    Ya le había echado el ojo a este libro, pero no sé cuando lo leeré, porque hay otros del autor que me gustaría leer antes.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero te decidas a leer a SK, el libro con el que me enganche de sus obras fue el de Misery, lo termine en 2 tardes jeje (tan así estuve de enganchada que no deje de hablar de él en esa semana)

      Borrar
  5. hola! me lo llevo anotado, he leído 5 o 6 de él y me ha gustado mucho. De primer momento no me da miedo pero luego el subconsciente me traiciona.
    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuales recomiendas tu? ya lei "El Resplandor", "Misery", "Pet Sematary", "Mientras escribo" y esta

      Borrar
  6. Hola hola!!!
    creo que así es la escritura de King al principio algo lenta y luego suelta todo jajaja y qué tal si te dió miedo, yo ando buscando un libro que me asuste

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El de King que me dio bastante miedo fue le de Misery (y lo raro es que lo termine en 2 tardes jajaja)

      Borrar
  7. Hola, por supuesto que lo anoto, no he leído nada de el pero yo se que me va a gustar su pluma, saludos :D

    ResponderBorrar
  8. Lau, tu nada más haces que me den ganas de leer a Stephen XD espero hacerlo pronto saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parece como si King me pagara por promocionarse jajaja, curiosamente he leído mucho de él este año. Ya vere cual es mi siguiente lectura del rey del terror.
      PD: soy Lucia jaja

      Borrar
  9. Hola :D ya por fin me compre un libro del autor, si me agrada, comprare tus recomendaciones.

    ResponderBorrar
  10. Orales si me lo llevo anotado también yo no llevo muchas novelas del autor, solo he leído it, un compendio de cuentos que se llama umbral de la noche (buenísimos por cierto) y la milla verde. Definitivamente me hace falta leer las grandes obras de King y pues esto de lo nuevo ni por enterada, que lástima que no leí tu reseña antes, estuvo en los ofertones de amazon

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La de la Milla verde vi la película y llore! jeje ay que mala suerte, espero lo consigas pronto

      Borrar
  11. Nunca me han llamado la atención los libros de este autor, aunque es verdad que la sinopsis de este libro me ha intrigado, no se, quizá en algún momento de mi vida me decida y le de una oportunidad.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña "Los Siete Esposos de Evelyn Hugo"

Reseña "Comer, Rezar, Amar"

Reseña "Conéctate con el dinero"