Reseña "El Exorcista"


Autor: William Peter Blatty
Idioma: Español
Tema: horror
Año: 1971
Foto en Instagram: 


Si la medicina y la psiquiatría no ayudan, ¿puede el exorcismo ser la respuesta? Ha llegado el momento para el implacable rito que enfrenta a exorcista y demonio en duelo mortal. El exorcista es una de las obras de ficción más sobrecogedoras y terroríficas jamás escritas. Basada en un hecho real, ocurrido en la década de los cuarenta del siglo pasado, la protagonista es una niña de apenas once años que sufre terribles transformaciones, sobre todo en su comportamiento. Ni médicos ni científicos ni psicólogos son capaces de hallar la causa de tal estado y paulatinamente todo se va decantando hacia la hipótesis de que la niña está poseída por el demonio. Publicada en 1971, El exorcista es una de las novelas más sobrecogedoras y terroríficas jamás escritas, y ha dado origen a una saga cinematográfica y una serie de televisión de culto.



Para los que no sepan, el tema principal del libro es el cambio repentino de una dulce niña, Regan, debido a una posesión de un demonio que poco a poco la va consumiendo. La primera parte vemos como Regan juega con una tabla Ouija y tiene un amigo apodado "El capitan Howdy". pero después se van dando los sucesos: cosas cambiadas de lugar o desaparecidas, ruidos extraños y el cambio en la actitud de la niña. 

Lo cual nos lleva a la visita de El Padre Karras, el cual es un psiquiatra. El va juntando la evidencia para demostrar que es necesario llevar a cabo el exorcismo.




¿qué puedo decirles? Ya todo le mundo ha leído el libro o visto la película. Como es octubre decidí leer algo de terror, aunque debo decir que no me asusto tanto. 

tenemos 3 partes; la primera "El Comienzo", "el Borde" y al ultimo "El abismo", vemos el POV de Chris MacNeil (la madre de Regan) y  el padre Damien Karras, ademas vemos el caso de un asesinato a cargo del detective Kinderman (que debo decir que me desesperó un poco este personaje, debido a que al querer hablar de un tema se iba por la tangente).

Si batalle para engancharme a la lectura, creo que donde fue mas fluida fue la ultima parteo, cuando menos me di cuenta ya estaba leyendo el epilogo. 


Primera frase: “Como el maldito y fugaz destello de explosiones solares que sólo impresionan borrosamente los ojos de los ciegos, el comienzo del horror pasó casi inadvertido: de hecho fue quedando olvidado en la locura de lo que vino después, y quizá no lo relacionó de ningún modo con el horror mismo. Era difícil de juzgar.”

“La fe es, a fin de cuentas, una cuestión de amor”

“Hace un día magnífico para un exorcismo”

“Es un mentiroso. Mentirá para confundirnos, pero también mezclará mentiras con verdades para atacarnos. La ofensiva es psicológica, Damien. Y poderosa. No escuche. Recuerde esto: no escuche.”

“No es necesario que sea Satán el que dirija nuestras guerras, pues las dirigimos nosotros mismos… nosotros mismos…”


Si te gustan los libros de terror no te puedes perder este libro que es muy conocido. Lo que si me gustó es que no tiene relleno (excepto en las partes donde aparece el detective).

Espero se animen

¡Saludos!


Comentarios

  1. Siempre he querido leerlo, me parece bastante genial y me da curiosidad si tiene algún cambio entre la película

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues no recuerdo mucho de la película, pero si hay cosas en común, espero le des oportunidad

      Borrar
  2. Yo si he visto la película pero todavía no soy fan de los libros de terror así que sinceramente no se me antoja leerlo :(


    Gracias por tu reseña :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues a mi en lo personal no me dio miedo, pero la mayor parte lo leía en el trabajo cuando tenia mi hora libre

      Borrar
  3. Vi la película como reto personal, por aquello de ser el trauma de la niñez, pero hasta hace poco no sabia que tenía libro, no se si aventarme a leer este libro por aquello de no poder volver a dormir nunca, pero se ve que si es muy bueno, quizá más adelante me anime. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como dije arriba no me dio miedo, jeje pero creo recuero que la película tampoco me dio tanto miedo como esperaba. Pero espero le des oportunidad

      Borrar
  4. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores, no me deja acceder a tu página de iniciativas así que te lo dejo por aquí. Ya te sigo :3
    https://historiasscontadass.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por avisarme, ya resolvi el problema!
      Saludos ya me paso por tu blog:)

      Borrar
  5. Solamente he visto la película, y aunque no suele ser mi lectura, estoy muy intrigada por leerlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni la mia, pero a veces hay que cambiar los aires de lectura para variar un poco

      Borrar
  6. Ups! Yo no he visto ni la película, y la verdad es que el libro no me llama la atención. 🥺

    ResponderBorrar
  7. No me animaba a leer este libro pero creo que le daré una oportunidad, tiene tiempo que quiero leer algo de terror :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña "Los Siete Esposos de Evelyn Hugo"

Reseña "Comer, Rezar, Amar"

Reseña "Conéctate con el dinero"