Reseña "La nación de las Bestias El señor del Sabbath"

 



Autor: Mariana Palova
Tema: Fantasía
Año: 2019 en editorial / 2016 autopublicado
Paginas: 476
Foto en Instagram:


"¿No estás harto de tener miedo? ¿No querrías tener la certeza, pro primera vez en la vida, de que no estás loco? ¿De saber que todo lo que ves y lo que te pasa... es real?"

Durante casi toda su vida, Elisse ha sido acosado por criaturas horripilantes que al parecer nadie más puede ver ni escuchar. Desesperado por huir tanto de ellas como de su pasado decide marcharse de la mística India, el país donde estuvo refugiado, para sumergirse dentro de la Gran Hechicera Nueva Orleans, con la esperanza de volver a encontrarse con su padre, quien por motivos desconocidos tuvo que abandonarlo siendo apenas un bebé.

Pero lo que Elisse no sabe es que en esa ciudad sepultada por una misteriosa niebla, y devorada por furiosos huracanes, se encontrará con mucho más que las respuestas a los enigmas de su inquietante vida: un secreto, tan ancestral como extraordinario, que se oculta entre los pantanos de Luisiana, en los muros helados del cementerio y hasta en su propia sangre.

Los abismos lo observan. Sus pesadillas lo persiguen. Y ahora, su instinto lo guiará a la batalla. ¿Tienes el valor para entrar a su mundo?

 Bienvenidos a nuestra nación




No les miento que este libro lo tengo desde el año pasado, pero ahora que salió el segundo libro dije “No, ya hay que leerlo”.

Y no puedo creerlo, me duro 3 días este libro.

Este libro nos cuenta como Elisse es un joven que sigue la única pista que tiene sobre su padre, una carta con un sello de Estados Unidos así que él viaja a Nueva Orleans en busca de él. Aunque su búsqueda le haga toparse con personas que le ayudan a explicar cosas sobre sí mismo.

Algo que me llamo mucho la atención es que tenemos 2 POV en el libro, el del protagonista Elisse, y un narrador en segunda persona de los otros personajes, para tener más información sobre los acontecimientos que ha pasado en el entorno.

Mariana nos da un nuevo mundo, el cual en un en vivo en Instagram, nos platica que ella vivió en Nueva Orleans y como no había muchos libros que tocaran este tema o usaran esta forma de narrar decidió aventurarse a escribir esta saga que posiblemente sean 4 libros, pero está en veremos si serán 4 o 3 dependiendo de la situación.

Y como parte del tour de la Nación de las Bestias me tocó compartir esta imagen:

Les presento a Sammuel Begaye, quien es un perpetuasangre, tiene 32 años y es un hombre muy dulce y valiente, decidido a dejarse todo por sus hermanos.



Primera frase: “De todas las cosas extrañas que hay en mí, existe son los tres que puedo contar a la gente sin el temor de acabar recluido en un manicomio.”

 

“– Abuelo no tengo palabras…

– Entonces no hables. Una lengua que habla sin propósito no merece ser escuchada

 

“Hay cosas que los hombres de mi edad desean, cosas que se pueden encontrar en las tiendas, en las calles e incluso, en el cuerpo de otras personas, aunque… llámenlo soledad o desesperación, pero a veces el mundo tiene que tratarte de la peor manera para hacerte anhelar lo mejor que existe en él. Es por eso que siempre he querido una familia...”

 

“Cuando te ves en la necesidad de aprender del mundo por tu cuenta, dejas de apreciarlo con la inocencia y protección que sólo una familia te puedo ofrecer durante la niñez. Y si tienes la suerte de ver las cosas con más frialdad que ira, aprendes todo lo que puedes para que nada te tome desprevenido, para que nada te impida sobrevivir. Pero eso no me ha convertido en un adulto. Ni por asomo”

 

“Nuestros miedos se fundamentan en el hecho de que no comprendemos aquello a lo que tememos”

 

“No había criatura más solitaria que aquella que no conocía el amor de una madre”

 

“Vencer a la muerte no es sólo sobrevivir: También se trata de decidir los motivos por los cuales enfrentarse a ella”



Este libro me gustó mucho, no quisiera decirles más cosas ya que vale la pena entrar sin saber mucho, de hecho yo tengo por costumbre no leer la sinopsis para entrar sin saber nada sobre lo que me espera y créanme que no se esperan todo lo que pasa en estas 476 páginas.

Esta es una imagen que tiene Mariana en una de sus paginas, vayan a ver su trabajo que es increíble, y ha diseñado, aparte de las portadas de sus libros, otras imágenes y portadas 



Comentarios

  1. Hola, este libro lo tengo muy pendiente de leer. He visto muchísimas opiniones positivas al respecto y hype a lo alto. Me disculpo por no leer tu reseña pues quiero entrar a ciegas sobre la historia en perspectiva. Un beso💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es mejor no saber que te esperas, creo que por eso lo termine tan rápido jaja
      No veía que podía pasar y como podía terminar

      Borrar
  2. ¡Hola! Conocí a está autora y sus libros gracias a Bookstagram, y he visto varias reseñas positivas acerca del libro. Cada vez me convenzo de que tengo que leerlos.

    Y concuerdo totalmente contigo sobre que debemos entrar casi a ciegas al leer estos libros.

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero puedas leerlos pronto!
      Y espero leer tu reseña pronto:)

      Borrar
  3. ¡Huooola!

    Hace poco vi una recomendación de este libro en algún sitio, pero antes de eso no me sonaba de nada! Veo que te ha gustado un montón y que lo has devorado, ¡3 días te ha durado! jaajja
    La sección con las frases del libro me ha gustado mucho, hay algunas que me encantan :)

    ¡muchos besos!
    PD: no conocía tu blog, pero ya tienes una nueva seguidora.
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderBorrar
  4. Holaa, ja, ja, tampoco soy muy de leer las sinopsis pero uf, este libro lo tengo en Kindle y aaahh tengo mucha curiosidad, a ver si ya me decido a leerlos, o me espero a que estén todos, porque me pone mal no tenerlos y quedarme a la mitad ja, ja, ja.
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En parte por eso creo que lo lei hasta ahora que salió el segundo, jaja pero la autora dice que puede que sean 4 libros

      Borrar
  5. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro desde que salió, además la autora es muy dulce y megahiper talentosa, el arte que crea es maravilloso y me imagino que así escribe también <3 sin duda es un libro que leeré sí o sí

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Mariana es un amor de persona, y su arte además de sus libros también esta en otras portadas, me encanto el arte que tiene en su página

      Borrar
  6. Ay nooo! Yo tengo muchisimas ganas de leerlos, además la portada del libro me enamora cada que la veo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero los leas pronto!
      Sii! y la del segundo no se queda atrás

      Borrar
  7. Hola, disfrute mucho de este libro la ambientación y los personajes, quede enamorado de la pluma de Mariana y sin duda espero pronto tener el segundo en manos, que ganas de saber que continua con Elisse, saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustara el libro:)
      Espero y lo leas pronto, ya que ese final OMG

      Borrar
  8. Hola!
    solo veo opiniones positivas de este libro, el año pasado en un evento de océano creo que yo era la única que no lo había leído y justamente estaba maraiana esa vez, que vergüenza xD
    espero que ames el segundo también!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jeje, que padre que pudieras ver a Mariana, se ve que es un amor de persona. Espero te animes pronto a leer los libros:)

      Borrar
  9. Hola! He visto este libro por todos lados y todo mundo habla acerca de el, pero la verdad es que con tanto hype me da miedo leerlo. Tal vez me anime mas adelante cuando todo el hype haya bajado un poco. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Créeme que si hablamos de él, es por buena razón, espero lo leas pronto! y puedas unirte al hype que hay jajaja

      Borrar
  10. Hola.
    Este libro lo he visto hace tiempo y le tengo el ojo echado y en cuanto pueda lo comprare y leeré pues he leído muy buenas reseñas de el.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero lo hagas pronto!
      A mi me ha gustado mucho y espero a ti también!
      Saludos:)

      Borrar
  11. De este libro so he leído cosas buenas y sin duda me los apuntó a mis próximas compras muero por conocer esta historia. 😊

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña "Los Siete Esposos de Evelyn Hugo"

Reseña "Comer, Rezar, Amar"

Reseña "Conéctate con el dinero"