Reseña "Paisajes de Pesadilla"


Autor: Andres Borghi
Tema: Antología de terror
Año: 2020
Foto en Instagram:



Un guardia del puerto accede ilegalmente a uno de los containers allí almacenados para vender la mercadería por su cuenta, pero lo que encuentra dentro es algo mucho más siniestro.
Miriam vive en una vieja casa, donde cuida a una anciana. La mujer, que sufre de Alzheimer, confunde el pasado con el presente y ve gente que no está allí. Todo cambia cuando Miriam comienza a sospechar que quizás sí hay alguien más en la casa.
Paisajes de pesadilla es la segunda antología de terror del escritor y director de cine Andrés Borghi, precedida por el muy bien recibido Reflejado en la sangre.
Los siete cuentos aquí incluidos nos presentan situaciones y panoramas escapados de una realidad distorsionada. Como en una pesadilla, lo terrorífico se apodera de ellos para oscurecer al mundo y borrar los límites entre lo imposible y lo real.





Agradezco al autor, Andrés Borghi, que se contactó conmigo para ofrecerme que leyera su último libro. Y aquí les dejo mi opinión:

Esta antología tiene 7 cuentos, los acontecimientos pasan en Argentina, donde el misterio y el miedo tienen su buena dosis. En lo personal no quise leer la sinopsis para entrar al libro sin saber que me encontraría.

Este libro se lee rápido, me duro menos de 2 tardes, me gustó cómo está escrito, no solo te describe el entorno también sabemos un poco de cada personaje. Algunos cuentos me sacaban de onda al leerlos pero aun así quería saber ¡más! Para dejarme con cara de “what?!” al final de cada relato. Ya me imaginaba contando estas historias con una fogata y mis amigos, pero gracias Cuarentena.

Les hablare un poco de mis dos cuentos favoritos:

  1. En "Bibbiano" tenemos a una chava que cuida a una anciana con Alzheimer, pero su miedo a un maniquí del cuarto de la anciana será el menor de sus problemas.
  2. Y en la de “La voz de Erika”… solo les diré que es una conversación entre Erika y Brenda en la cual no te imaginas que rumbo toma.


Las demás historias también me gustaron mucho, pero estos dos se me quedaron más.



“Respeten a los muertos, así como ellos los respetan a ustedes”

“Jamás había sentido un placer tan grande. Ojala pudiese sentirlo por siempre”

“Fue la ira lo que llevó a cometer el acto, pero es un sentimiento distinto y nuevo el que lo inunda al verla morir: placer”

“La rutina es como una caja de metal. Es estar encerrado dentro de las mismas cuatro paredes que te reflejan infinitas veces, pero ese paisaje infinito es una ilusión, una repetición interminable de un mundo muy pequeño. Solo saliendo de la caja se puede evitar la muerte.”

"¿Qué hay de malo en la repetición si lo que se revive es placentero”

"Le habia jurado (...) que siempre llegaria a tiempo, ahora lamentaba haberlo cumplido"




Si quieres leer un libro con relatos cortos, con suspenso, misterio, y más cosas que no te imaginas que rumbo tomaran... este es el que buscas. Me encantó este libro, sin duda seguiré leyendo a Andrés.  Y si quieres saber porqué “Bibbiano” y  “La Voz de Erika” fueron mis favoritos, ¿qué esperas para conseguir tu copia?


Comentarios

  1. Hola 🙆‍♀️ La verdad la ilustración de portada asusta jaja, bueno yo porque soy bien miedosa xD Pero me alegra que lo disfrutaras, ¡abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jeje, pues si para que negarlo, pero es una antología de terror, jeje no podemos esperar menos de la portada 😉

      Borrar
  2. Hola!
    No lo conocía y fíjate que estoy deseando leer más cuentos así que me lo apunto.
    Gracias por tu reseña, que bueno que te gustó.

    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero leer tu reseña pronto! y también tengo otra reseña de antología de terror pero de lugares en España:)

      Borrar
  3. ¡Hola!
    La verdad el género de terror nunca ha sido lo mío, pero me alegra que te haya gustado.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaaa! Suena bastante bien, últimamente me ha interesado leer libros con relatos de suspenso. Puede que me lo apunte y lo lea pronto.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También tengo otra reseña de antología de terror si te quieres pasar:)

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Sin duda quiero saber por qué esos dos relatos fueron tus favoritos. Me gusta mucho el suspenso y sentir miedo, solo espero poder conseguirlo pronto.
    S a l u d o s xx.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto, la verdad me encantaron todas las historias, pero esas dos fueron mis top mega fav!:)
      Saludos

      Borrar
  6. Hola! Este libro si que lo dejare pasar, el terror y yo somo enemigos mortales, no nos llevamos bien. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  7. Omgg no he leído mucho de este género pero me atrajo mucho la portada y lo que relatas. Lo apúntare a mis pendientes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero lo leas pronto, la verdad me encantaron mucho las historias

      Borrar
  8. OHHH, me encanta la ilustración de la portada, me recuerda a unos relatos que hay en youtube super terroríficos. Gracias por tu reseña

    ResponderBorrar
  9. Hola, qué bueno que hayas disfrutado del libro, a veces es complicado que te guste todo lo de un libro de relatos, y bueno, que los de miedo no son lo mío ja, ja, ja, pero una fogata con los amigos suena muy bien :D
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debo decir que a medida que iba leyendo me encantaba cada vez mas los relatos, si quiero hacer lo de la fogata con cuentos de miedo con los amigos, a ver si para octubre se calma todo esto y se pueda hacer

      Borrar
  10. Yo no suelo leer este tipo de libros pero sin duda le daría una oportunidad.

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!

    No soy una experta en el terror pero me gusta un buen libro que te cause miedo, hasta el momento solo he leído a King y lo amo. Me llama que sea conformada por cuentos, asi vemos diferentes historias ;) Gracias por la recomendación

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual de miedo solo he leído a King jeje, espero que me cuentes que opinas;)

      Borrar
  12. Hola!
    Se acerca la fecha en la que leer relatos de este tipo es más que perfecta, aunque me gustan mucho las historias de terror también a veces soy muy miedosa jajajaja pero me lo aguanto y leo :P me lo anoto

    ResponderBorrar
  13. Hola 🌻
    Honestamente la portada del libro me da mucho miedo 😨 y creo que los relatos me generarán muchísimo más.
    Que bueno que lo disfrutaste pero creo que yo lo dejo pasar por el momento.
    Nos leemos pronto 😉

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad si, los relatos si aterran un poco pero yo no podía dejar de leer cada cuento que hay en esta antología, espero le des pronto una oportunidad:)

      Borrar
  14. La portada es una pasada 😱 y el relato de chica que cuida a la anciana me llama muchísimo las atención.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y vale ese cuento, es mi favorito de la antología:)
      Espero lo puedas conseguir pronto

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña "Los Siete Esposos de Evelyn Hugo"

Reseña "Comer, Rezar, Amar"

Reseña "Conéctate con el dinero"