Reseña "Los Siete Esposos de Evelyn Hugo"




Autor: Taylor Jenkins Reid
Tema: novela rosa, novela, novela biográfica, romance
Año: Original 2017, próximamente 2020 español
Foto en Instagram:



Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique.

¿Por qué ella? ¿Por qué ahora? Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera. Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia.

Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80´s y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo. Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.




El libro empieza con una nota de que Evelyn Hugo va a donar sus vestidos para una venta de caridad, en esa nota sabemos un poco de su vida. Después pasa a la parte en que Monique le informan que la mismísima Evelyn la quiere para una colaboración.

La mayor parte de este libro es sobre la vida de Evelyn, cada capítulo está dividido según el esposo del tiempo. Y vaya que esta mujer sabe cómo hacer que las cosas salgan a su favor, una característica de ella es el no tener pelos en la lengua, ella es directa, sabe lo que tiene y lo usa a su favor. Sabe que ha hecho cosas malas, pero no se arrepiente y dice que lo haría otra vez si fuera necesario, todo por las personas que ella ama.

La mayor incógnita que tendremos: “¿Quién fue el amor de su vida?”

Y conocemos también algo de la vida de Monique, esta recientemente divorciada, su carrera está estancada y con esta colaboración con Evelyn, sabe que daría el salto de su carrera.

En serio este libro me lo leía en cada rato libre que tenía, me duro 3 días (según mi reseña en Goodreads). Simplemente no lo podía soltar, en verdad sentía que Evelyn en verdad existió. Y su vida, wow, no te imaginas todo lo que hizo, cada historia con sus esposos.


Primera frase: “—¿Puedes venir a mi oficina? Miro a los escritorios que tengo a mi lado y de vuelta a Frankie, tratando de confirmar a quien, exactamente, le está hablando. Me señalo a mí misma.”

“¿Será que Evelyn Hugo me dirá sólo lo suficiente para mantenerme al borde de mi asiento, pero nunca lo suficiente para revelar algo verdaderamente?”

“Ella es hermosa, es rica, es poderosa y sensual y encantadora. Y yo solo soy un ser humano normal. De alguna forma tengo que convencerme que ella y yo somos iguales, o esto nunca funcionará“

“La combinación de una mujer tan poderosa y un gesto tan pequeño y humilde es encantador, para estar seguros.”

“Eres joven, y toda tu generación es casual con las palabras que llevan un gran significado.”

“—Tienes una oportunidad única en tu vida aquí, Monique. Puedes ver eso, ¿verdad?
—Claro.
—Así que hazte un favor y aprende como tomar la vida de los cuernos, querida. No seas tan necia en tratar de hacer lo correcto cuando lo inteligente es tan dolorosamente claro.”

“Yo era hermosa, incluso a los catorce. Oh, sé que todo el mundo prefiere una mujer que no conoce su poder, pero estoy cansada de eso. Cambié los papeles. Ahora, no me enorgullezco de ello. Ni siquiera hice mi propia cara. Ni siquiera me di este cuerpo. Pero no me voy a sentar aquí y decir ´Aw, caramba ¿La gente de verdad pensaba que era bonita?´ Como una mojigata.”

“Si le dices a una mujer que su única habilidad es ser deseable, ella te creerá. Yo lo creía antes.”

“Don Adler me trato como una persona. Hay personas que ven una flor hermosa y se apresuran a agarrarla. Desean sostenerla en sus manos, poseerla. Quieren que la belleza de la flor sea de ellos, que esté entre sus posesiones, en su control. Don no era así. Al menos, no al principio. Don era feliz de estar al lado de la flor, ver la flor, apreciar el ver a la flor simplemente ser.”

“Un hombre te pega y se disculpa, y le perdonas porque piensas que no lo volverá a hacer.”

“Pero la verdad es que los elogios son como una adicción. Mientas más tengas, más de ellos necesitas.”

“Cuando seas mayor. Tienes que encontrar un trabajo que haga que tu corazón se sienta grande, y no uno que haga que se sienta pequeño.”

“Tienes que empujar los límites de las personas y no sentirte mal sobre eso. Nadie te va a dar nada sino lo pides. Lo intentaste. Te dijeron que no. Supéralo.”

“Me preguntaba si eso se sentía amar a alguien. Yo ya sabía lo que significaba estar enamorada de alguien. Lo había sentido, y lo había actuado. Pero amar a alguien. Preocuparse por ellos. Tirar todo lo tuyo con lo de ellos y pensar, Lo que sea que pase, somos tú y yo.”

“Los hombres casi nunca estaban conmigo por mi personalidad.”

“Que te rompan el corazón es una perdida. El divorcio es un pedazo de papel. Si te acaban de romper el corazón, lo siento mucho. Por eso, tengo el mayor de los respetos. Es el tipo de cosas que pueden partir a una persona en dos. Pero yo no tenía el corazón roto cuando Don me dejó. Simplemente sentía que mi matrimonio había fallado. Y esas son dos cosas completamente distintas.”

“¿No es terriblemente conveniente que cuando los hombres hacen las reglas, la cosa que más menosprecian es lo único que les representa la mayor amenaza? Imagina que cada mujer en el planeta quiere algo a cambio cuando dan su cuerpo. Estarían gobernando el lugar. Un pueblo armado. Solo hombres como yo tendríamos una oportunidad contra ustedes. Y esa es la última cosa que los idiotas quieren, un mundo dirigido por personas como tú y yo.”

“No sabes cuán rápido has estado corriendo, cuán duro has trabajado, cuán verdaderamente exhausta estas, hasta que alguien se para detrás de ti y dice ´Está bien, ya puedes caer. Yo te atraparé´”

“Siempre ha sido fascinante para mí como las cosas pueden ser simultáneamente falsas y verdaderas, como la gente puede ser buena y mala al mismo tiempo, cómo alguien puede amarte en una forma que es hermosamente sin egoísmo mientras se sirven a ellos mismos sin piedad.”

“Lo que puedo decirte es que el perdón es diferente de la absolución.”

“Hay una diferencia entre sexualidad y sexo. Usé el sexo para obtener lo que quería. El sexo es solo un acto. La sexualidad es una expresión sincera de deseo y placer.”

“Todavía tengo que amar a alguien lo suficiente para sacrificarme por ellos. Aún tengo que abrir mi corazón lo suficiente para dejar que alguien entre así de mucho.”

“Algunos matrimonios no son realmente geniales. Algunos amores no son completamente abarcadores. Algunas veces te separas porque no eran así de buenos juntos para empezar.”


No podría calificar este libro, pero ¡me encantó!
Cada detalle de la vida de esta mujer es increíble, escandalosa, feminista y no les contaré más para que entren y se sorprenda así como yo lo hice. Si les gustan las frases de la sección de arriba ¿qué están esperando para leerlo?

Comentarios

  1. Hola
    Vengo de la iniciativa seamos seguidores y he visto tu blog, ya soy tu seguidora y me quedo por aquí
    Un salud💕

    ResponderBorrar
  2. Oye wow se ve que estuvo épico, me hizo pensar un poco en María Félix una super diva muy digna de idolatrar, me llevo anotado este libro y sin duda espero leerlo pronto, Que buena reseña, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii! Amo la personalidad de esta mujer, espero disfrutes tu lectura!

      Borrar
  3. AHORA ENTIENDO EL HYPE CON ESTE LIBRO, espero leerlo pronto y gracias por la reseña ♥️

    ResponderBorrar
  4. Esas son muchas frases destacadas así que definitivamente me lo leeré!

    Gracias por tu reseña :)

    ResponderBorrar
  5. Lo he visto muy seguido por instagram, se ve que esta bastante interesante, lo anotare en mi lista :D Me gustaron las frases!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña "Comer, Rezar, Amar"

Reseña "Conéctate con el dinero"