Reseña "Conéctate con el dinero"



Autor: Jürgen Klaric
Idioma: Español
Tema: Desarrollo personal 
Editorial: Paidós Empresa
Año: 2019
Páginas: 215

LA GENTE DICE QUE LE GUSTA EL DINERO, PERO EN ESTE LIBRO DESCUBRIRÁS QUE LO QUE TE GUSTA ES LO QUE COMPRA Y NADA MÁS, por esto es que 7 de cada 10 personas le tienen miedo al dinero y no se expresan bien de él.

Hablar de este tema se ha vuelto un tabú, y además se ha convertido en algo doloroso, a causa de lo que nos han enseñado nuestros padres y la religión.

Leer este libro puede cambiar tu forma de ver el dinero y, lo más importante, va a cambiar tu forma de relacionarte con él, con lo que tendrás las claves para alcanzar la riqueza.




Hace tiempo mi amigo Gustavo habló de este libro en su canal de Youtube, la verdad me llamó la atención, así que decidí comprarlo y no me arrepiento de esta compra.

Este libro se divide en 2 partes, la mente pobre y la mente rica. Aquí el autor analiza ambas mentes, sus hábitos, causas, historia (el propio autor menciona que para este libro estudio a 300 millonarios). Te da ejemplos de cómo el conoce a personas que viven día a día, otros que a pesar de tener dinero pero aun así siguen su rutina para generar más dinero.



Algo que si me llama la atención es que menciona que le echamos la culpa de nuestros problemas al dinero, o decimos frases como “soy pobre pero honrado”. Él menciona que para nosotros el dinero es maligno, pero no, no es así. 

El dinero lo puedes usar para cumplirte necesidades básicas y cambiar la vida de los demás. Si no tienes dinero, puedes cambiarle la vida a alguien dándoles tu tiempo (voluntariado o donaciones) y con la energía que recibes la usas para hacer algo mas y así se repite el ciclo.

Este libro lo lleve al trabajo, mis amigas y yo en ratos libres que teníamos me ponía a leerles el libro (ya les gusta mi voz para narrar audio libros) nos poníamos a discutir los temas o dar nuestra opinión.

Y algo que me llama del formato del libro: algunas frases están resaltadas del resto del texto. 



“El que tiene mente rica, cuando recibe 100 dólares regalados piensa de inmediato en convertirlos en otros veinte dólares. La mente pobre, en cambio, se los come al otro día en una cena.”

“La mente pobre tiene miedo y desconfía del dinero.”

“La abundancia no está en tener cosas si no en la felicidad que puedas crear a tu paso.”

“En esta tierra hay de todo y no es por el dinero, ya que este solo es un potencializador de nuestras actitudes y por eso debemos prepararnos para recibirlo.”

“A mí me tomó 13 años conectarme con el dinero, y el objetivo de este libro es que a ti te tome mucho menos.”

“Aléjate de las personas con mente pobre y júntate con mentes ricas.”

“El dinero es para dar amor y cuando tú lo haces, logras inspirar. Y si el dinero te cae mal, si hablas mal de él, si no crees que pueda salvar vidas eres un mente pobre.”

“El dinero compra felicidad.”



Este libro sí que te abre los ojos, pero es el primer paso para que cambies de mentalidad de mente pobre a mente rica, o para potencializarla en caso de tener mente rica.
Este libro está en mis sorpresas del año, espero le den una oportunidad.


Comentarios

  1. Hey,
    La verdad es que no suelo leer esta clase de libros, pero espero pronto darle la oportunidad porque si suelen dejar un mensaje interesante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni yo suelo leer este tipo de libros, pero fue de mis sorpresas de este año. Espero te animes a leerlo

      Borrar
  2. No soy mucho de leer estos libros, aunque suena interesante y muy verdadero lo que dice no me llama particularmente la atención pero que bueno que no te hayas arrepentido de comprarlo, compras chidas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero te animes a leerlo! Si fue muy interesante la lectura y hablar/debatir con alguien mas los puntos que resalta

      Borrar
  3. Me pareció muy interesante la manera en la que dices que analiza la mente pobre y la mente rica, lo buscare :)

    ResponderBorrar
  4. Hola :D la verdad no lo conocia, pero creo que sería una excelente lectura. Espero considerarlo más en el futuro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero si te animes a leerlo, fue una lectura muy interesante

      Borrar
  5. No es mi tipo de libro pero estoy decidida a hacer un mejor uso de mi dinero así que lo tendré en mente para remediar mis malos hábitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como dije, a mis amigas les gustó debatir los temas que había en el libro, espero le des una oportunidad

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña "Los Siete Esposos de Evelyn Hugo"

Reseña "Comer, Rezar, Amar"