"La maldición del mar"

Libro Autoconclusivo
Autor: Shea Ernshaw
Formato: digital
Tema: Contemporáneo, suspense
Año: 2018

Este libro fue parte de mi reto de “Leyendo Por 24 horas”

Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822.
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde.
La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar.
Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite.
Ellas han vuelto… con sed de venganza.
¿Quién podrá escapar de la canción del mar?

Hace 200 años llegaron al pueblo Sparrow 3 hermanas muy bellas: Marguerite, Aurora y Hazel. Se decía que tenían una belleza que todos los hombres, casados o solteros, no podían resistir. El pueblo creyó que eran brujas que hechizaban a los hombres y para evitar que siguiera esto las mandaron a ejecutar.

Pero ese no fue el fin de las hermanas, cada año en el primero de junio se escucha una canción que viene del puerto, las 3 hermanas poseen a 3 jóvenes para vengarse del pueblo que las ejecutó matando a jóvenes hombres.

La historia empieza con Penny una chica que vive en la isla con su madre, quien padece una depresión debido a la desaparición de su esposo. También vemos la llegada de Bo, un visitante, el día en que las hermanas Swan hacen su acto de presencia, el cual atrae a muchos turistas cada año para tratar de descubrir quiénes serán las jóvenes bajo su encantamiento (tipo cacería de brujas).

La historia narra toda la temporada Swan, a la vez que vemos capítulos de la vida de las hermanas en el pasado, los cuales fueron mis capítulos favoritos, me hubiera gustado que hubiera imágenes de las hermanas, o más capítulos sobre su historia.


Me gusto el libro, fue entretenido, pero lo que más me gustó fueron los capítulos de las hermanas Swan, ya que a pesar de estar solas pudieron empezar su negocio de perfumería. Y a pesar de los rumores parecían divertirse con ellos (aunque creo que lo divertido terminó el día en que fueron enjuiciadas).

Además me imagine como seria estar en el pueblo, donde su mayor atracción fuera la de 3 hermanas que siguen su venganza después de 2 siglos, aunque me daría miedo de que pudieran poseerme para su venganza ya que soy mujer. También me gustaría probar los pasteles que hace la mamá de Rose, la amiga de Penny, me daba curiosidad las mezclas.

Como dije, este libro lo leí en mi reto de leyendo por 24 horas, pero ya había empezado a leerlo en febrero. Pero debido a que me dio el bloqueo lector no pude seguir.



No leas
NO leas, a menos de que ya lo leyeras
No me hago responsable

Ahora sí, ya sabía que pasaría, no porque alguien me lo dijera o leyera un spoilers, simplemente se me ocurrió y sucedió, pero no pensé que lo hiciera por tercera vez.

Cuando leía la historia de las hermanas pensé que las tres eran malas por seguir ahogando a los chicos inocentes, pero al conocer la historia, sobre todo la parte de Hazel, sentí lástima ya que fue por el padre de Owen (el chico del que estaba enamorada Hazel) y si alguien me hubiera acusado de ser bruja, puede que siguiera atormentándolo después de la muerte.

De las 3 hermanas mi favorita era Marguerite, se me figuró muy segura de sí, además de que no se dejaba de nadie, o eso me pareció.

Creo que lo único que no me gustó fue que Bo se enamorara de Penny/Hazel hasta el punto de que no se iría sin ella, totalmente INSTALOVE. Además de que Hazel fuera la responsable de la “desaparición” del padre de Penny y de querer robarle su vida. Y que la madre de Penny estuviese en su papel de “mujer abandonada: no hago nada” (me recordó a la mamá de Katniss en “The Hunger Games”)



“La magia es engañosa, difícil de medir, de pensar y de dimensionar”

Si quieres un libro fácil, te gustan las historias de fantasmas o de posesiones, o tienes un bloqueo…
3/5

¡Los leo en la próxima reseña!





Comentarios

  1. Hola, a mi me gusto mucho esta historia tanto los personajes como la trama, sin duda también lo recomiendo si se busca una historia fácil y rápida de leer ademas que engancha desde principio :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, fue la trama lo que me hizo leerlo y no me arrepiento, aunque como dije ¡Queremos mas de las hermanas Swan!

      Borrar
  2. hola, a mí la historia me gustó mucho aunque el final me pareció muy creepy xD
    si no nos ponemos muy exigentes es una buena historia pero me hubiera gustado que nos dieran más de las hermanas, fueron lo mejor.
    Y si, como dices, si a mi me acusan de bruja y me matan... también vuelvo a atormentarlos para siempre!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    El libro me llama muchísimo la atención pero no me podido leerlo, pero por lo pronto tengo muchos más que leer, así que cuando acabe con otros consideraré leerlo

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disfruta tus lecturas! :) y espero puedas leerlo, es una lectura rápida, lo leí en menos de 4 horas

      Borrar
  4. Hola!!! Me emocioné escribiendo pero no sé si se publicó :( , el libro me gustó mucho menos el final, la historia de las hermanas fue mi favoeita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que he leído las hermanas fueron lo mas popular, todos queremos saber mas de ellas

      Borrar
  5. Hola :D me alegra que te gustara, a mi me pareció innovador, y creo no debió ser ese final XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que te hubieras imaginado?
      que se quedara en Penny?
      que siguiera la maldición?

      Borrar
  6. fíjate que a mi me gusto bastante la historia, y si me sorprendió un poco lo de Penny, al menos yo no lo había pensado, creo que estaba tan sumergida en la intriga que no me ponía a sacar conclusiones :p

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo malo de mi, a veces si se me ocurren cosas que puedan pasar, jajaja pero como dices si estas muy sumergida no puedes pensar en nada mas

      Borrar
  7. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto salió publicado (la portada me parece preciosa), pero estoy viendo reseñas un poco regulares, así que tengo dudas sobre si leerlo o no.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad yo lo leí por que la portada me llamó mucho la atención, si buscas una historia ligera y que te entretenga adelante, ademas te va a encantar la historia de las hermanas Swan (eso he visto que a todos les encanta)

      Borrar
  8. ¡Hola! Yo sigo pensando en que ese instalove de Bo por Penny/Hazel fue Hazel cuando lo beso para que no se fuera con Marguerite, y termino también "encantandolo", solo que sin eso de "Matate por favor" jajajaja La verdad es que la historia esta entretenida, también me gusto Marguerite. Y si, yo también sentí un poco de lastima e impotencia de que las acusaran así y ya de brujas. O sea se que en esa época era común, pero que triste.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no habia pensado en eso 👀!
      Si lo se, solo por unas marcas de nacimiento. Pero bueno, espero que estén descansando en Paz

      Borrar
  9. jajaja en serio que sigo sin encontrarle el instalove, sera que como casi no leo romance no lo vi asi, o por que solo lo identifico cuando es mas intenso, pero si me gusto absolutamente todo el libro. Mi favorita es Hazel por lo que dices, a pesar de tener el chance de hacerle la vida de cuadritos a toda la descendencia del suegro no lo hizo.

    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues eso me pareció a mi el instalove, alomejor como dice Barbi, por el beso fue que le dio fue lo que lo encantó

      Borrar
  10. Seguiré pasando por encima porque de verdad tengo ganas de leer este libro

    ResponderBorrar
  11. Por poco y caigo en la parte con spoilers jiji, la verdad es que esta historia me intriga bastante. :D buena reseña.

    ResponderBorrar
  12. Casi caigo en la parte de reseña con spoilers jeje pero me di cuenta a tiempo, ay tengo muchas ganas de leer este libro... :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como que casi caes?
      jeje tendré que poner mas barreras jajaja 😅
      Espero lo leas pronto!

      Borrar
  13. A mi me gustó la historia, tus algo diferente a lo que suelo leer y disfrute mucho, además de que como dices tú se Lee super rápido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo que me gustó es que salí de mi bloqueo lector en parte con ese libro
      y solo que creo que le falto un poco de desarrollo a los personajes presentes

      Borrar
  14. Chispas, suena muy bien, lo he visto en todos lados y pues si suena bien pero aayy no lo se, siento que le tengo hype y que probablemente no me va a gustar por todo el hype que le tengo, entonces por el momento lo dejaré pasar, pero si que me lo llevo anotado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuidado con el hype, ya me arruinó Wolfsong, y si quería leer el libro :(

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña "Los Siete Esposos de Evelyn Hugo"

Reseña "Comer, Rezar, Amar"

Reseña "Conéctate con el dinero"