"El Príncipe del Sol"


Autora: Claudia Ramírez Lomelí
Editorial: Planeta
Paginas: 341
Idioma: Español (México)

La nación del sol y el reino de la luna han logrado mantener la paz durante un milenio, pero hoy todo parece estar perdido: la reina Virian ha desaparecido y los vientos de guerra amenazan ambos territorios.
Emil es el príncipe heredero a la corona del sol y en ausencia de su madre deberá asumir el trono a pesar de su juventud; de lo contrario su nación tendrá que enfrentar de nuevo una terrible era de oscuridad.
Para evitarlo, Elyon, su mejor amiga –una solaris de espíritu libre y soñador–, lo convence de emprender un arriesgado viaje por Fenrai para dar con el paradero de la reina, antes de que los rumores sobre los siniestros planes del reino de la luna se vuelvan realidad. Pero la travesía se torna cada vez más peligrosa y desconcertante cuando descubren la verdad detrás de algunos secretos que era mejor no revelar. ¿Valdrá la pena poner en riesgo su vida para salvar el lugar que los ha visto crecer?



 
Es un libro fácil de leer, y rápido.
En la primera parte si es un poco tedioso por que es la introducción a la situación actual, pero ya después vemos que esta pasando. Y la tercera parte es la que más gusta.
Me gustaron los personajes y los podemos conocer mas gracias a que vemos el POV de los personajes principales: Emil, el príncipe heredero de la nación del sol, su medio hermano Ezra, Elyon, Gianna y Mila las mejores amigas de Emil y las candidatas a ser su futura esposa y reina , Gavril hermano de Gianna y amigo de Emil. Con estos puntos de vista conocemos más la historia y secretos y sentimientos de cada personaje.

La historia empieza con el misterio de la desaparición de la reina Virian y como consecuencia empieza "El Proceso" en el cual se conocerán y se elegirá a la futura esposa de Emil, debido a que según la ley: el rey de Alariel tiene que estar casado. Vivimos con Emil la presión del Proceso, la frustración de no ser tomado en cuenta por su tío Zelos, hermano de su madre, y el dolor de perder a su madre y no saber nada de ella.

Claudia nos muestra un mundo donde la magia, está en todos lados, en Alariel los poderes del sol, y en Ilardya la magia de la Luna, cada habitante puede tener o no poderes según su nación, así como sus características físicas, nos muestra parte de la cultura de cada reino.

Y nos da escenas tanto de acción, magia, y un poco de misterio.  Espero que salga la segunda parte, ya que el final si te deja con varias preguntas.

4/5


Comentarios

  1. Estoy ansiosa por leer este libro 💜📖💙 pero tengo que esperar 🙈

    ¡Saluditooos!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Este libro ya lo termine y me encanto, ese final estuvo criminal, ya quiero la segunda parte. Yo estoy terminando de escribir la reseña, espero y pueda hacerle justicia. Jeje
    Besos❤

    ResponderBorrar
  3. Soy de las pocas personas que no le interesa ni tantito leer esto jaja Elyon me recuerda al personaje de W.I.T.C.H

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo había pensado pero si jajaja
      Bueno, cada quien sus gustos!

      Borrar
  4. No encuentro la herramienta para poder seguirte :( no sabes el hype que le tengo a este libro, siento que Clau tiene mucho tiempo de ser lectora que sabe que es lo que es bueno y no nada mas se aventó a escribir un libro porque si. Bienvenida al mundo blogger!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! Si apenas estoy aprendiendo a usar blogger, espero ya darle detalles y pulirlo en lo que voy aprenidendo :)

      Borrar
  5. Tengo ganas de leerlo, ha recibido buenas críticas jajaja y es de mis booktubers favoritas, de las pocas que veo, comenzaste con una muy buena reseña, saludos!n acabo de seguir tu blog

    ResponderBorrar
  6. hola! la verdad que a mí no me llama este libro, no sé por qué si la fantasía es uno de mis puntos débiles, ella como booktuber me gusta pero no sé, ya veré si luego le doy la oportunidad.

    Besitos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Justo estoy leyendo este libro y aún no se que pensar de el pero de todos modos me encantó tu reseña n.n

    ResponderBorrar
  8. Tengo muchísimas ganas de leerme este libro, espero conseguirlo en la FIL Guadalajara

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña "Los Siete Esposos de Evelyn Hugo"

Reseña "Comer, Rezar, Amar"

Reseña "Conéctate con el dinero"