Reseña: "Stepsister"




Autor: Jennifer Donnelly
Idioma: Español
Tema: Fantasía, Retelling
Año: 2019
Foto en Instagram:



Isabelle no es la preciosa muchacha que ha enamorado al príncipe tras perder un zapato de cristal, sino la hermanastra fea que se ha cortado los dedos de los pies para lograr meterlos en el zapato de Cenicienta. Y ese zapato…se está llenando de sangre. Cuando el príncipe descubre el engaño, la rechaza y condena a su familia al desprecio del pueblo. Pero ella cree que se lo tiene merecido: quería ser como Cenicienta y solo ha conseguido ser mala y celosa. Ahora tiene la oportunidad de cambiar su destino y demostrar lo que las hermanastras feas siempre han sabido: ni siquiera un corazón roto basta para someter a una chica.
NO TE CONFORMES CON ROMPER EL CUENTO DE HADAS. HAZLO AÑICOS.



Hace tiempo que quería leer un retelling, y vaya que me gustó mucho. Creo que nunca nos ponemos a pensar en el después de “Y vivieron felices para siempre” ya sea de los protagonistas o los antagonistas. Y este libro nos da un camino que pudo haber pasado.

Como se lee en la sinopsis, el pueblo entero odia a a la madrastra y las hermanastras de la reina. Aquí yo tengo un conflicto, no sé si solo trataban mal a Cenicienta en casa pero nadie del pueblo hizo algo para ayudarla. Pero bueno sigamos con la reseña. Les hacen de todo, desde decirles “las hermanastras feas de la reina” hasta aventarles huevos o subirles precios de compra.

Aquí las hermanastras tienen más profundidad que solo las “hermanastras que se quejan-no hacen nada-malas porque sí”: Isabelle es una chica a la que le gusta pelear con espadas y cabalgar. Mientras Octavia le gusta mucho leer y experimentar con lo que pueda, como vemos esas cualidades no eran comunes en damas de aquellos tiempos.

Es un libro con detalles de empoderamiento, perseguir tus sueños, conocerse uno mismo, no dejarse vencer ante nada ni nadie y, algo que no esperaba: una apuesta que cambiará la vida de Isabelle. Y esto no es spoiler porque viene en la primera parte del libro.
Y los capítulos no lo sientes largos, cuando menos te lo esperas ya vas avanzando el libro.




Primera frase: “En la cocina de una gran mansión, una muchacha estaba sentada con un cuchillo en la mano. Se llamaba Isabelle. No era guapa.”

“El amor es dolor. El amor es sacrificio” (esta es una de las frases que la madrastra le dice a Isabelle)

“A menudo son las cosas pequeñas las que más duelen…”

“Isabelle consiguió aquella hazaña imposible porque tenía un don, un don mucho más valioso que una cara bonita o unos pies delicados. Isabelle tenía voluntad de hierro”

“A veces es más fácil decir que odias lo que no tienes que reconocer cuánto lo quieres.”

“Nadie jalea tanto en una ejecución como el asesino que se libró del mismo.”

“Aunque las heridas sean diminutas, si no se curan, se infectan, se inflaman y te vuelven negro el corazón.”

“Se necesita algo más que un corazón herido para matar a una mujer. Las mujeres son fuertes como rocas.”

“Ah, la felicidad mortal. Tan efímera como el alba, tan frágil como el ala de una libélula. Vosotros, pobres criaturas, la tenéis, la perdéis y después os pasáis el resto de vuestras vidas torturándoos con recuerdos hasta que la vejez los lleva a una muerte lenta e incruenta.”

“Aquellas mujeres no eran guapas. La palabra guapa no servía ni para empezar a describirlas. Eran inteligentes. Poderosas. Astutas. Orgullosas. Peligrosas. Eran fuertes. Eran valientes. Eran bellas.”

“Eres la peor chica que he conocido, Isabelle —intervino Hugo, con una sinceridad conmovedora—. Eres tan dura y terca que me provocas pesadillas.”

“Una verdadera guerrera lleva consigo el amor, el valor y su conciencia a la batalla con el mismo aplomo con el que blande su espada.”

“Existe la magia en este mundo tan triste y difícil. Una magia más fuerte que el destino, más fuerte que la casualidad. Y aparece en los lugares más insospechados (...) Es la magia de una criatura frágil y falible, una capaz de las crueldades más inenarrables y de la amabilidad más inmensa. Vive dentro de todos los seres humanos, dispuesta a redimirnos. A transformarnos. A salvarnos. Si encontramos el valor para escucharla. Es la magia del corazón humano.”



Si tienes ganas de leer un retelling o algo de fantasía y quieres ver una forma de cómo continuaría la historia original de la Cenicienta: adelante.

Comentarios

  1. No soy fan de los rerellings, pero amo Cinderella, así que este me interesa mucho.

    ResponderBorrar
  2. Ohh!! Solo había visto el libro y suena bastante interesante, ahora que leo tu reseña se va directo a mi lista!! :DD

    ResponderBorrar
  3. Wooow! Se veía super bueno cuando nos lo presentaron en la quedada y viendo tu reseña confirmo que lo tengo que leer si o si, se ve que pinta para mejores lecturas, ya te contaré que tal me pareció

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero leer tu reseña pronto! :) La verdad si me gustó mucho

      Borrar
  4. No sabía que también iba de cómo continuaba la historia de Cenicienta, me lo apunto!

    Gracias :)

    ResponderBorrar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo desde que la editorial anunció su lanzamiento, definitivamente va a mi tbr

    ResponderBorrar
  6. Super me dieron ganas de leer este libro cuando salió y al fin lo tengo! Me encantan los retellings de la Cenicienta son tan bonitos <3 Ya te buscare para fangirlear :D

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña "Los Siete Esposos de Evelyn Hugo"

Reseña "Comer, Rezar, Amar"

Reseña "Conéctate con el dinero"