Reseña "La Ladrona de la Luna"





Autor: Claudia Ramírez Lomelí
Idioma: Español
Tema: Juvenil
Editorial: Planeta
Año: 2019
Páginas: 387

Esta es continuación del libro “El príncipe del Sol” todo lo que diga será spoiler


 

Ha pasado un año desde que Emil fue coronado como el rey de la nación del sol. A pesar de que no ha logrado olvidar los terribles sucesos ocurridos en la Isla de las Sombras, ha intentado ser el soberano que Alariel necesita en tiempos oscuros.

Emil y el resto de la corte están preocupados por el extraño comportamiento del sol, que no ha salido a la hora habitual y con frecuencia aparece más tarde, señal de un peligro inminente. Es muy probable que los antiguos rencores del reino de la luna tengan algo que ver con el desconcierto y el temor que se han propagado en Alariel.

Una vez más, Emil tendrá que recurrir a sus amigos para encontrar una respuesta que no sólo ayudará a la nación del sol, sino que también les permitirá sanar viejas heridas. Gianna hará todo lo posible por estar a la altura de su nuevo cargo. Ezra y Bastian viajarán a Ilardya para desenmascarar una misteriosa secta que adora a Avalon. Mientras, Mila y Gavril tendrán que preocuparse por proteger al rey contra los atentados que han estado ocurriendo y que van en aumento. Sin embargo, hay algo que todos están pasando por alto y tal vez ahí esté la respuesta que cada uno desea encontrar.


1 año desde los eventos de la isla, un año en el que nuestros personajes siguen con sus vidas. Algunos han cambiado, otros no tanto, si vieron las ilustraciones comparando a los personajes se pueden dar cuenta de ello.

Lo que sí puedo decirles con seguridad es que las aventuras no terminan con este grupo de amigos.
El sol se ha comportado de forma rara, y no se sabe el porqué, pero todos en Alariel están preocupados o temerosos de lo que pueda suceder.

Conoceremos un poco más de Alariel, Ilardya, y más cosas que no se nos dan a conocer en el primer libro. Ahora también tenemos un nuevo integrante, Bastian Yuenai, el príncipe del reino de Ilardya.

Ademas, conoceremos a la nueva reina de Ilardya, Lira Yuenai, que fue mi personaje favorito del libro, tanto su historia como sus poderes... me dejaron sin  palabras.

No sé qué me pasan con los libros de Clau, que al inicio no avanzo mucho de la 1ra parte, pero cuando va avanzando más ahí si no lo puedo soltar. Este libro (tenía ya leído desde la página 162) pero tuve que hacer un viaje y dije “voy a avanzarle” y lo terminé.
Lo que les puedo decir es que después de la segunda parte se va rápida la lectura. No sé cómo lo leí en el transcurso del viaje (aproximadamente 4 horas)

“Los Solaris tenían fuego y, luz y sanación. Los lunaris agua, telequinesia e ilusiones. En Alariel solían temerle a la magia de la luna, ya que no conocían sus límites su verdadero alcance.”

“Todavía tengo miedo, pero elijo enfrentarlo”

“Ser valiente significa que aunque tengas miedo, sigues adelante”

“Cuando sientas que la oscuridad  te está consumiendo, siempre hay que buscar un poco de luz”

“Esa noche, la oscuridad la había hecho despertar, e irónicamente con eso pude ver un poco de luz en su camino”

“Mentir no era malo, era más bien un método de supervivencia”

“Mientras haya más personas importantes para ti, más vulnerable serás.”

“El amor nos hace vulnerables”

“Son muy pocas las personas a quienes permito que entren en mi corazón, pero una vez que lo hacen, no hay vuelta atrás. Daria mi vida por ellas. Eso podría hacerme sentir vulnerable, pero elijo que me haga sentir más fuerte”



Me ha encantado este libro, a mí me encantan las cosas relacionadas con la luna, así que si te quedaste con ganas de leer más sobre estos reinos, ver cómo han crecido nuestros personajes, y quieres leer fantasía, tienes que leer el libro.

Comentarios

  1. ¡Hola! Este mes ya tengo mis lecturas planeadas y La ladrona de la luna está en la lista. Ya les contaré que tal porque el primero no fue mi fav :3

    ResponderBorrar
  2. Espero que Clau haya crecido como escritora, al primero le tenía mucho hype y mucha esperanza pero la verdad no me encantó, tenía muchísimo potencial pero no lo supo explotar bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo malo que le hype incrementa las expectativas, me ha pasado :(

      Borrar
  3. Que bueno que lo disfrutaste, a mi no me terminan de llamar la atención.

    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  4. Aún no decidimos si darle la oportunidad ya que el primero sentimos que nos quedó a deber, pero me alegra que te haya gustado :DD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero le den una oportunidad, Clau apenas empieza a pulirse como escritora, pero los personajes tienen su carácter que terminas amandolos

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña "Los Siete Esposos de Evelyn Hugo"

Reseña "Comer, Rezar, Amar"

Reseña "Conéctate con el dinero"