Reseña "La vida invisible de Addie LaRue"

 



Autoconclusivo
Autor: V.E Schwab
Tema: Fantasía
Año: 2020

 

 ★★★★★★★

★★★★★★★

Una vida que nadie recuerda.
Una historia que nunca olvidarás.

Francia, 1714.
En un momento de desesperación, una joven hace un pacto faustiano para conseguir una vida infinita. ¿Cuál es el precio que deberá pagar para vivir eternamente?
El olvido.
Todas y cada una de las personas que conoce la terminarán olvidando.
Así es cómo comienza la extraordinaria vida de Addie LaRue; una vida que atraviesa siglos y continentes, una vida que atraviesa la historia y el arte, en la que ella intenta comprender hasta dónde será capaz de llegar con tal de dejar su marca en el mundo.
Sin embargo, todo cambia cuando, después de 300 años, Addie conoce a un hombre en una librería. Pero hay algo más… él es la única persona que recuerda su nombre.

 

★★★★★★★

★★★★★★★

No se imaginan la alegría que tuve cuando al fin pude tener en mis manos este libro. Solo he leído un libro de Victoria y no me gustó mucho pero oh por Dios, no sabía lo que me esperaba de este libro.

Aquí conocemos a Addie LaRue, que desde niña escuchó que no hay que rezar a los dioses que responden tras caer la noche.

Pero en una noche de desesperación, hace un trato, lo cual todos sabemos que un trato de esta magnitud solo puede ser pagado con una moneda, su propia alma, lo cual será el inicio de su viaje.

Este es otro libro en el que un trato no sale como uno quiere, siempre hay que tener cuidado con lo que deseas, porque no saldrá como se espera.

En este libro conocemos la vida pasada de Addie, ella fue la única hija de un matrimonio, nacida en 1691 en un pequeño pueblo en Francia. Y también conocemos partes de su segunda vida (después de hacer el trato) en el que va conociendo y aprendiendo a vivir con el hecho de no ser recordada por nadie y no dejar (literal) una sola huela de su existencia, pero trescientos años después su mundo se tambalea con una frase  Me acuerdo de ti” 

El libro se divide en siete partes y al inicio tenemos una obra con información de ella. Así como cada capitulo empieza con el lugar y fecha donde se encuentra en ese momento Addie.

 



★★★★★★★

★★★★★★★

“Para mí las historias son como las cazuelas que dejamos sobre los fogones. Es decir, el resultado de muchos ingredientes cocinándose a fuego lento”

“Los dioses son codiciosos.”
 

“Si insistes en llamarlos, presta atención: ten cuidado con lo que deseas y accede a pagar el precio (…) Nunca reces a los dioses que responden tras caer la noche.”
 

“No quiero pertenecer a otra persona”

“Olvidar es triste, desde luego. Pero que te olviden resulta solitario. Recordar cuando nadie más lo hace.”

“Las ideas son mucho más indómitas que los recuerdos, que anhelan y buscan formas de arraigarse.”

“Dicen que las personas son como copos de nieve, cada una de ellas única, pero yo creo que se parecen más a los cielos. Algunos están nublados, otros son tormentosos y otros están despejados, pero no hay dos iguales”

“¿Crees que la vida posee algún valor si uno no deja ninguna huella en el mundo?”
 

“Le pidió el deseo equivocado al dios equivocado”
 

“Porque el tiempo es cruel con todos, y más cruel aún con los artistas. Porque la vista se debilita, las voces se marchitan y el talento se desvanece. Porque la felicidad es efímera, pero la historia perdura en el tiempo, y al final, todo el mundo quiere ser recordado.”
 

“El poder de un trato radica en la formulación de sus palabras”

“La grandeza requiere sacrificios. Importa menos a quién le ofreces tu sacrificio que el motivo por el que te sacrificas. Y al final, se convirtió en lo que quería ser”



★★★★★★★
★★★★★★★

No saben lo que fue leer la vida de Addie, el hecho de que nadie la pueda recordar, te da ventajas pero también grandes desventajas que ya verán si leen el libro. Su vida es increíblemente solitaria ya que no puede crear lazos duraderos con nadie, pero a pesar de su situación, no deja de maravillarse por todo lo que ha vivido y por lo que le falte vivir.

Si no van a conseguir este libro solo con esto ¿Qué más necesitan? 

Este libro está pelando con “Evelyn Hugo” como de mis mejores lecturas del año


Comentarios

  1. Holaa, qué genial que hayas podido poner tus manos en el libro, de veras que me da mucha intriga y espero que esté bastante genial, a ver si no me juegan en contra las expectativas, vemos. Eh, las frases son increíbles :D
    Besos :3

    ResponderBorrar
  2. La trama me interesa muchísimo, espero poder leerlo pronto ❤

    ResponderBorrar
  3. OMG solo he leído cosas buenas de este libro y ahora más que nunca quiero leerlo 😱 me recuerda tanto a una película que me encanta ❤️

    ResponderBorrar
  4. Hola! No sabes las ganas que le tengo a este libro, espero y sea tan bueno como dicen. Me encantaron las frases que elegiste.
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    No me llamaba mucho este libro, pero creo que al final lo voy a leer, porque no paro de verlo en todas partes con muy buenas críticas.
    Besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña "Los Siete Esposos de Evelyn Hugo"

Reseña "Comer, Rezar, Amar"

Reseña "Conéctate con el dinero"