Reseña "Psicosis"

 


Autor: Robert Bloch
Tema: terror y suspenso
Año: 1959
Foto en Instagram: 


Era una noche oscura y tormentosa; Mary Craine estaba exhausta, perdida, y al límite de sus fuerzas, ansiosa por darse una ducha caliente y encontrar un lugar donde pasar la noche. Cuando el Motel Bates apareció de pronto entre la tormenta, Mary pensó que era su salvación. Las habitaciones eran viejas y húmedas, pero estaban limpias, y el encargado, Norman Bates, parecía un tipo bastante agradable, aunque un poco raro. Minutos más tarde, Mary conoció a la madre de Norman. Y el cuchillo de carnicero. La pesadilla acababa de empezar.



Creo que no es necesario una explicación para este libro; debido a que tiene una adaptación que la mayoría de nosotros hemos visto, o hemos visto parodias en series, pero hace poco que hablaba con mi mejor amigo me dijo que no la había visto, que no sabía de qué iba, así que aquí mi reseña: 

Pregunta: ¿Qué tenemos si juntamos a una chica harta, un novio con deudas y $40,000 dólares en efectivo? Tenemos el detonador de esta historia. Mary Craine roba este dinero del despacho de su jefe para vivir una nueva vida al lado de su novio, pero antes de su plan se complete llega al Hotel Bates. Hasta aquí les dejo ya que lo bueno empieza en esta parte.

El libro se maneja con distintos puntos de vista narrados en tercera persona. Así que conocemos un poco más a fondo los sentimientos y pensamientos de los personajes.

Me imagino que debió ser un gran éxito en su tiempo, tanto que Alfred Hitchcook en cuanto lo leyó compro los derechos para la película, e incluso compro los libros que había para que los que no había leído el libro se sorprendieran con su más famosa escena (pero esto es otra historia, que tiene su película llamada “Hitchcook” la cual se las recomiendo)



“Norman Bates oyó el ruido y se estremeció” 

“ella misma se había hecho la tumba y debía yacer en ella.”

“No debía moverse nunca, sino permanecer sentada en aquella pequeña habitación, sentada para siempre”

Personalmente me gusta la película, es por eso que me decidí a leer el libro (despues de leer el libro les digo que es una adaptación muy fiel)

Además es el mes del terror, así que fue una lectura adecuada para la época. Fue interesante leer lo que pensaban los personajes, en mi caso que vi primero la película, tenía preguntas del tipo “¿por qué hace esto?” pero fueron resueltas con esta lectura.

Como dato, libro está basado en una historia real (aunque la historia verdadera es más fuerte). y Ademas tiene 2 secuelas tituladas igual (Psicosis II y Psicosis III)

Así que si quieres conocer la historia que emocionó tanto a Alfred Hitchcook y que su adaptación revolucionó la industria del cine tienes que leer este libro.


Comentarios

  1. Yo no he visto la película pero si vi la serie de Motel Bates y ufff me encantó, quisiera conseguir el libro!

    Últimamente traes muy buenas lecturas! :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Holi!
    Cómo que el género de terror y suspenso no me entra tanto por los libros, no sé por qué, pero igual no lo descarto.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues también puedes ver la película:) como dije es una adaptación bastante fiel

      Borrar
  3. Hola! La verdad este tipo de libros no van conmigo, no me gustan. Así que lo dejo pasar.
    Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola☕
    La verdad es que no he visto ninguna de las famosas adaptaciones en cine o tv, y eso que me gusta mucho el misterio y libros de asesinatos así que, me lo apunto para el momento adecuado.

    ResponderBorrar
  5. Holaa, creo que sí me suena la historia pero no he visto la película, la historia en que está basado sí la conozco, aunque soy bastante miedosa para algunas cosas jajaja.
    ¡Bess! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues puedes ver la peli y ya te decides por el libro jeje
      Si igual yo soy algo miedosa, pero las ganas de saber me ganan jaja

      Borrar
  6. Vi la película hace tiempo y me gustó pero nunca me he dado el tiempo de leer el libro 😱 pero me lo apuntó.

    ResponderBorrar
  7. Tengo la idea de a verlo visto antes, me lo llevo anotado para buscarlo :)!

    ResponderBorrar
  8. Hola, la verdad es que no lo he visto la adaptación y tampoco he leído el libro, pero gracias por mostrarlo asi le doy una oportunidad pronto por lo pronto a la pelicula, saludos❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que al menos puedas ver la película y mas en esta época de miedo jeje
      Saludos!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña "Los Siete Esposos de Evelyn Hugo"

Reseña "Comer, Rezar, Amar"

Reseña "Conéctate con el dinero"