“Hijos de Sangre y Hueso”




Trilogía: Legado de Orïsha #1
Autora: Tomi Adeyemi
Editorial: RBA 
Páginas: 624
Idioma: Español
Foto en Instagram: https://www.instagram.com/p/BsgrMUlHNxV/


Les traigo este libro, que es el debut de la autora Tomi Adeyemi, el primer libro de la trilogía de “Legado de Orïsha”. Además de que fue una lectura conjunta con Barbiibooks, les dejo su Instagram y su blog para que pasen a ver su reseña.

Mataron a mi madre.
Nos arrebataron la magia.
Intentaron enterrarnos.
Es tiempo de rebelión.

Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados.

Ahora Zélie tiene la oportunidad de devolver la magia a su gente. Para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre.

El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardos de nieve entre otras criaturas, campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes.

Es la hora de que Zélie recupere su legado.
Es la hora de que un pueblo recupere la esperanza. 




El libro nos explican que la magia desapareció de la línea de la familia real, pasaron los años hasta que un día la magia desapareció del pueblo y fue cuando los nobles aprovecharon el momento y mataron a todos los majis mayores de 13 años (esto fue conocido como el "Asalto") y mientras que a sus hijos (divîners) son considerados lo más bajo, tratados como marginados, sirvientes, esclavos o simplemente “larvas”, con menos derechos que los demás, subiendo impuestos a ellos o a quienes los apoyen, burlas y violencia por parte de la guardia real, entre otras cosas.

La característica general de los majis es su cabello blanco, y ser portadores de la magia que su hermano Dios les dio:

Los clanes son varios y cuentan con su respectivo Dios hermano:





Clanes de los Maji
Clan Ikú: Maji de la vida y de la muerte
Título: Parcas
Deidad: Oya

Clan Émí: Maji de la mente el espíritu y los sueños
Título: Mediadores
Deidad: Orí

Clan Omi: Maji del agua
Título: Amos de las marcas
Deidad: Yemoja

Clan Iná: Maji del fuego
Título: Abrasadores
Deidad: Sángó

Clan Aféfé: Maji del Aire
Título: Amos del viento
Deidad: Ayao

Clan Aiye: Maji del hierro y la tierra
Título: Soldadores y terreros
Deidad: Ogun

Clan Imole: Maji de la oscuridad y de la luz
Título: Hacedores de luz
Deidad: Ochumare

Clan Iwosan: Maji de la salud y de la enfermedad
Título: Sanadores y canceres
Deidad: Babaluaye

Clan Aríran: Maji del tiempo
Título: Videntes
Deidad: Orúnmila

Clan Eranko: Maji de los animales
Título: Domadores
Deidad: Oxosi



Como narradores tenemos a 3 personajes:

Zélie, una diviner sobreviviente al “Asalto” 
Amari, la princesa del reino de Orïsha, e 
Inan, el príncipe heredero al trono.

Vemos la vida de Zélie, quien soportar la vida de una “larva”. Un día ella se encuentra con Amari, la princesa del reino, quien la vemos como la princesa que no sabe nada de lo que pasa fuera de los muros del palacio. Ella descubre un artefacto valioso para recuperar la magia y escapa con él, pero su hermano, Inan, tiene como misión recuperar el artefacto, rescatar a su hermana y matar a Zélie para que la magia no regrese a Orïsha.

Inan cree firmemente, igual que su padre, que la magia es la maldición más grande, y que debe defender a Orïsha de ella, así que como capitán de la Guardia va en la búsqueda del artefacto para su futura destrucción.


En general la autora nos da todo un mundo con rituales, historia, geografía, tradiciones y creencias que año tras año son pocos quienes la recuerdan, pero eso no significa que esta desapareciera del todo.

En cuanto a la pluma de la autora,  la narración me gustó, no es muy pesada y tampoco te da demasiada información que no la puedas digerir. Además ame las escenas de acción y batallas que nos dan.

Ya cuando terminé la lectura, dije: “¡Que bueno que tendremos segunda parte!”







¡SPOILERS!
Okay ya no me hago responsable si lees lo siguiente.

Casi todo el libro me gustó, aunque la parte final estaba como “WOW” no me lo creía, y la leí más rápido debido a que no podía dejar el libro así. El sacrificio que tuvieron que dar para que tuviera su magia devuelta, me dolió, no pensé que llegaría a ese extremo el rey, pero si me esperaba verlo en ese momento o antes.

Lo único malo que encuentro en el libro es que, las relaciones que nos da, más que amor, yo lo tomo como atracción, ya que desde el punto de vista de Zélie, Amari o Inan resaltan lo atractivo de la otra persona. (Instalove) 

La relación de Zélie e Inan me pareció de lo más forzada, lo bueno es que no continúa. La verdad no creí que nos fueran a tratar de dar pie a un romance innecesario.

4.5/5

 Les dejo el mapa de Orïsha y un pedazo de los pensamientos de Zélie.






 

Comentarios

  1. Holooo Holooo

    La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro, y con tu reseña me dieron más ganas aún jajajaja, espero poder leerlo pronto :3

    Saludooos :D

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Leí este libro el año pasado y creo que le di como 3 estrellas y media porque el inicio se me hizo algo lento pero igual al final me atrapó muchísimo.
    Me encantó tu reseña, saludos n.n/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi no se me hizo lento, si fue muy padre y además como fue lectura conjunta tenia a Barbi para comentar lo que pensábamos
      Saludos!!

      Borrar
  3. Se ve super prometedor este libro, pero la verdad creo que esperaré que se me baje un poco el hype, muchas lecturas se me han arruinado por eso. Me encantó tu reseña, muy cortita y al punto para que me lleve apuntadísimo el libro. Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola, disfrute tanto este libro que espero ya salga la segunda parte, me encanto la ambientacion y los personajes🌹

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es vedad, aunque no me gusto el instalove que nos da la autora, pero bueno, ya pasó
      pero quitando eso, a mi también me gustó y lo disfruté

      Borrar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues si te digo la verdad, la sinopsis no me llama demasiado xD
    Además, en estos momentos estoy un poco saturada de género fantástico, así que prefiero no añadir más libros a mi lista a no ser que me interesen mucho. Por ahora lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mejor, por que si lees algo y no estas en el mood para hacerlo la lectura se vuelve pesada y no la disfrutas
      Saludos y disfruta tus próximas lecturas

      Borrar
  6. Oh! no entendía muy bien de que va este libro pero tu reseña ya ayudo bastante, tal vez en un tiempo le de la oportunidad, por que ahorita lo he visto mucho y eso no me anima a leerlo tan pronto jeje.
    Gracias por la reseña. :D

    ResponderBorrar
  7. Hola :D este libro a estado en mis pendientes en e-book, por algunos meses, pero ojala a medio año pueda darle la oportunidad que merece

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que le des oportunidad! tengo entendido que este año sale la segunda parte, y que ya estan los derechos para la película

      Borrar
  8. hola!
    Había visto esta portada antes, pero no tenía idea de que iba!
    Me lo llevo apuntado.
    Gracias por tu reseña, me ha animado a leerlo.
    Besitos!!

    ResponderBorrar
  9. Creo que esta historia no es para mi, así que de momento la dejo pasar.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña "Los Siete Esposos de Evelyn Hugo"

Reseña "Comer, Rezar, Amar"

Reseña "Conéctate con el dinero"